La UEFA suspende con dos partidos a Pinto por no respetar el «juego limpio»

La UEFA suspende con dos partidos a Pinto por no respetar el "juego limpio"
El portero del FC Barcelona José Manuel Pinto. EFE/Archivo

El portero del Barcelona José Manuel Pinto ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por la UEFA por no respetar «el juego limpio» y engañar a un rival en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Copenhague, al silbar y simular el pitido del árbitro.

Así lo ha informado esta tarde a EFE un portavoz del FC Barcelona.

En el transcurso de la primera parte del encuentro, el brasileño César Santin inició un contragolpe que le iba a dejar en un mano a mano con Pinto, que en ese partido sustituía a Víctor Valdés, y con muchas opciones de marcar un gol.

Sorprendentemente, el jugador del Copenhague se detuvo y dejó el balón sin control, hecho que sorprendió a todo el estadio, mientras que los futbolistas del Barcelona continuaron la acción.

Al día siguiente, el canal TV3 descubrió que Pinto había simulado el silbido del árbitro para confundir al brasileño, quien cayó en la trampa.

La UEFA inició una investigación, tras la cual ha decidido sancionar al jugador del Barcelona con dos partidos de suspensión.

El portero argumentó hace unos días que acostumbra a comunicarse con sus compañeros con silbidos para orientarles o avisarles sobre cualquier acción.

El Barcelona tiene tres días para presentar las alegaciones que crea conveniente ante el comité de apelación, y es probable que lo haga el próximo lunes, ha informado el club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído