Koikili: «Es un privilegio tener a un jugador como Muniain, pero ponerle por las nubes puede perjudicarle»

El defensa del Athletic Club Koikili Lertxundi ha destacado este martes que para el club bilbaíno es «un privilegio» poder contar con un jugador de las cualidades del joven delantero navarro Iker Muniain, pero ha advertido que «ponerle por las nubes» le puede «perjudicar».

En opinión de muchos, Koikili realizó el pasado domingo ante el Getafe uno de sus mejores partidos y fue uno de los más destacados en el Athletic. Aunque el vizcaíno quiso restar importancia a su actuación.

«Eso es algo más subjetivo. Y no creo que fuera el jugador más destacado. Yo trato de dar lo máximo de mí. Algunas veces te sale mejor y otras peor, pero intento hacer lo que está en mi mano para estar satisfecho», afirmó el jugador en Derio.

Para Koikili, y en eso coincidió con la opinión generalizada, el rojiblanco más destacado en la victoria ante el Getafe fue Iker Muniain, «que estuvo fantástico». «Fue un pelín mejor que todos los demás, a pesar de que todos los jugadores, tanto a nivel individual como colectivo, estuvimos a un nivel bastante alto», subrayó.

«Iker tiene cosas que otros jugadores no tenemos y que pocos jugadores de la liga tienen: ese desborde, esa jeta, ese desparpajo para tratar de hacer cosas constantemente que son difícil de prever,… Es un privilegio porque no muchos jugadores tienen esa capacidad de romper estrategias premeditadas y defensivas de la manera más sorprendente. Su creatividad nos gusta a los jugadores, y creo que a la prensa también», subrayó.

Además, Koi destacó la aportación de Muniain «en defensa, aunque no sea su fuerte». «Creo que está mejorando mucho, y nos complementamos bastante bien. Yo le agradezco mucho la ayuda que me da y él también me agradece que le ayude a colocarse y a descansar para estar lo más fresco posible cuando tenga que hacer un esfuerzo explosivo en ataque».

No obstante, pese al cúmulo de elogios que dedicó al joven delantero, Koikili advirtió del peligro de «ponerle por las nubes» y cargar sobre sus espaldas «una presión añadida que le pueda perjudicar de cara a futuro» porque «es un chaval joven».

«Lo que queremos todos es que se defina de forma regular, cuando lo hace bien diciendo que lo hace bien, pero sin volvernos locos porque la temporada es larga y hay otros compañeros que quieren ocupar ese puesto, que encima lo están haciendo muy bien, que con toda la ayuda y trabajo de todos intente estar al máximo nivel», precisó para concluir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído