Laporta: «No contratamos espías»

El ex presidente del Barça Joan Laporta desmintió hoy en el «Fórum Europa. Tribuna Catalunya» que durante su etapa como presidente del F.C. Barcelona se gastaran 3,225 millones de euros en tres años en servicios especiales de seguridad, como se ha señalado durante los últimos días en algunos medios de información. Asimismo, desmintió que durante su etapa al frente del club contrataran espías.

«No contratamos ni espías ni detectives privados», dijo en tono tajante. «Esto es todo falso». También aseguró que es falso que se invirtieran 371.000 euros en vísperas del voto de censura, el 6 de julio de 2008.

«Lo que sí es cierto es que teníamos un presupuesto de seguridad importante, porque el Barça es el club más importante del mundo», reconoció.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Laporta remarcó que «todos los gastos que se han hecho durante mi presidencia en el Barça están perfectamente justificados y tienen una razón de ser», y a su juicio los resultados del club lo avalan. Durante la era Laporta, el Barça ha acumulado los ingresos más elevados de la historia del club.

MANIOBRAS INMORALES

«La intencionalidad y estas maniobras contables, inmorales e indecentes que se están haciendo por desprestigiar a mis compañeros de directiva y a mí mismo ya se discutirán en los tribunales de justicia», remarcó el ex presidente del Barça.

Joan Laporta ya anunció tras su celebración que impugnará la Asamblea General Ordinaria que acordó llevarle a los tribunales. Lo que está claro, en su opinión, es que «se ha acumulado mucho odio y hay mucho espíritu de venganza por parte de los que están dirigiendo hoy el club».

Asimismo, indicó que «no podrán borrar lo que conseguimos ni a nivel deportivo, ni económico, ni social, ni solidario. El club ha vivido la etapa más esplendorosa de la historia».

Joan Laporta sentenció que «ya sólo tenemos la vía de la justicia para defender nuestro honor y la buena gestión que hemos hecho al frente del Barça».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído