Mas quiere que el Barça-Madrid se juegue el día antes o después del 28-N

Mas quiere que el Barça-Madrid se juegue el día antes o después del 28-N

El presidente de Convergencia i Unió ( CIU ) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas. EFE

EFE/Archivo

El líder de CiU, Artur Mas, ha señalado hoy que le gustaría que el partido de fútbol que enfrentará al Barcelona con el Real Madrid se juegue un día antes o un día después del domingo 28 de noviembre, fecha de las elecciones catalanas, porque no es bueno «poner sombras» a los comicios con el encuentro.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Mas ha considerado que es bueno para todos «no mezclar dos acontecimientos de primerísimo nivel», porque la noche del 28 hay que hablar de las elecciones catalanas y la noche anterior o la siguiente del Barça-Madrid. «Es de sentido común», ha apostillado.

Ha subrayado, por ello, que le gustaría que llegaran a un acuerdo todos los que tienen que decidirlo para que el encuentro se dispute el sábado o el lunes.

Ante las dudas del moderador sobre este último día, ha afirmado que sería «fantástico», porque todo el mundo está en casa y lo vería por la tele y porque «se haga el día que se haga» el estadio estará lleno, con lo cual no hay problema ni para el campo ni para la televisión.

Mas ha dicho que a él no se le hubiera ocurrido convocar elecciones el día del Barça-Madrid, y se ha preguntado lo que pasaría si las generales se convocaran el mismo día que este enfrentamiento.

«¿Verdad que el presidente del Gobierno no lo haría?, ha afirmado, para agregar que no lo haría entre otras cosas porque ambos acontecimientos son lo suficientemente importantes para necesitar un espacio único para celebrarse.

«No se pueden mezclar acontecimientos de primer nivel de lo que sean, en este caso deportivo, no tiene demasiado sentido», ha agregado Mas, quien ha opinado que cree que el presidente catalán, José Montilla, apuró el calendario hasta el final y ni debió de pensar en el Barça-Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído