La Volpe pide a los futbolistas demostrar su calidad en el primer entrenamiento

La Volpe pide a los futbolistas demostrar su calidad en el primer entrenamiento
. EFE/Archivo

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, pidió a los jugadores, durante su primer entrenamiento al mando del conjunto ‘tico’, demostrar su calidad y el porqué de su convocatoria.

«Están comenzando a conocerme y yo a ellos. Tenemos muchísimo camino por delante y he hablado con ellos sobre profesionalismo y que demuestren por qué están acá», expresó La Volpe en conferencia de prensa después del primer entrenamiento.

«Les dije que esto es un trabajo para ir al Mundial (Brasil 2014). Hablé con ellos como 10 minutos del profesionalismo, del porqué están acá. Yo quiero que demuestren el llamado y que lo sigan demostrando en sus equipos», manifestó.

El argentino comenzó su trabajo con 24 jugadores de la liga local, con miras a su debut del 17 de noviembre frente a Jamaica, en un amistoso que se disputará en Fort Lauderdale, Estados Unidos, y al que posiblemente convoque en los próximos días a varios jugadores que militan en el exterior.

La Volpe también abogó por erradicar el conformismo y que los futbolistas convocados a la selección rindan al máximo en sus respectivos equipos para que sigan estando presentes en las listas del argentino.

Además, anunció que su estilo de trabajo se basará en la «repetición», especialmente en las coberturas defensivas, pues encontró grandes errores en los vídeos que ha visto de partidos recientes de la selección tica.

«Yo soy un técnico que exijo y en las repeticiones es como en la escuela que si yo ponía la palabra había sin hache, me ponían a escribirlo de nuevo 20 o 30 veces», dijo el argentino.

La Volpe comentó que trabajará en aspectos «muy importantes en ofensiva y defensiva», como la línea de cuatro defensas, la marcación por zona y en conformar un equipo ordenado en todas sus líneas.

La primera prueba oficial para La Volpe será en enero próximo cuando Costa Rica dispute en Panamá la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), clasificatoria para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído