2-1. Chygrynsky y Eduardo mantienen al Shakhtar en la carrera

2-1. Chygrynsky y Eduardo mantienen al Shakhtar en la carrera

El jugador Olexiy Gay (c-i) del Shakhtar disputa el balón con Tomas Rosicky (c-d) del Arsenal, durante su partido de la Liga de Campeones de la UEFA en Donetsk (Ucrania). EFE

EFE/Archivo

Un gol del ex barcelonista Dmytro Chygrynsky y otro del croata Eduardo dieron al Shakhtar la victoria ante el Arsenal, que naufragó sin Cesc, pese a ponerse pronto con ventaja.

Sin Cesc, que se quedó en Londres con problemas musculares, pero confiado en imponer la superioridad que ya exhibió en el Emirates (5-1), el Arsenal puso pronto de su lado el encuentro, gracias a la velocidad de Theo Walcott, que a los 10 minutos desarboló a la defensa ucraniana.

Parecía que el equipo de Arsene Wenger no tendría problemas para asegurarse el pase a la siguiente ronda como líder del grupo, pero un cabezazo de Chygrynsky, en su primer partido europeo como titular tras regresar a Ucrania, dio el empate al Shakhtar, en el minuto 28, y Eduardo, un ex «cañonero» con ganas de revancha, le puso en ventaja antes del descanso.

Sin claridad para intentar al menos el empate en el segundo tiempo, pese a la entrada del marroquí Marouane Chamakh y del mexicano Carlos Vela, el Arsenal sufrió la primera derrota y dio nuevas opciones al Shakhtar.

– Ficha técnica:

2 – Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Rakitskiy, Rat; Gai (Alex Teixeira, m.62), Hubschman; Jadson (Douglas Costa, m.73), Eduardo, William; Luiz Adriano (Marcelo Moreno, m.88).

1 – Arsenal: Fabianski; Eboué, Squillaci, Djorou, Clichy; Eastmond (Vela, m.59), Whilshere; Walcott (Emmanuel-Thomas, m.82), Rosicky, Nasri; Bendtner (Chamakh, m.73).

Goles: 0-1: m.10: Walcott, 1-1: m.28: Chygrynsky, 2-1: m.45: Eduardo.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Hubschman, m. Rat y Gai, del Shakhtar, y a Eboué, del Arsenal.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Donbass Arena de Donetsk. Seis grados al comienzo del encuentro. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído