Sevilla.- Cultura.- La Compañía ‘Sin ánimo de pulcro’ estrena este miércoles en el Central su obra ‘Amores robados’

Sevilla.- Cultura.- La Compañía 'Sin ánimo de pulcro' estrena este miércoles en el Central su obra 'Amores robados'
. Europa Press

La Compañía ‘Sin ánimo de pulcro’ estrena este miércoles 3 de noviembre en el Teatro Central de Sevilla la obra ‘Amores robados’, una idea original de Cristina Almazán y Patricia Díaz, que además la llevarán a escena junto a Manuel Rodríguez y Santi Martínez, y que está dirigida por Isa Ramírez. La obra podrá verse hasta el 7 de noviembre 20,00 horas y las entradas tienen un precio de 15 euros.

La obra es un repaso al binomio cine-amor tratado en clave de humor desde la ironía y el surrealismo que caracteriza el trabajo de esta compañía. Así, ‘Amores rodados’, a través de sus dos parejas protagonistas, recorrerá distintas etapas por las que atraviesan las relaciones sentimentales: el flechazo, el primer beso, el matrimonio o la separación.

Para su segundo montaje, esta joven compañía fundada en 2006 ha querido continuar la estela de su primera producción, ‘Sinónima y Antónima’, es decir, la búsqueda de una mirada escénica «femenina, divertida, original y moderna», una forma de expresión que mezcle a partes iguales la música y el ingenio, la melodía y la ironía.

De este modo, en ‘Amores rodados’ el hilo conductor será el amor y el cine, contando distintos momentos por los que pasa una relación de pareja y tomando como referencia las grandes películas románticas desde los años 50 hasta nuestros días, películas que enriquecieron y contaminaron nuestro imaginario colectivo.

Inspiradas en películas como ‘Descalzos por el parque’ , ‘Cuando Harry encontró a Rally’, ‘Gilda’, ‘Bola de Fuego’, ‘Cyrano de Bergerac’, ‘Grease’, ‘Sueños de un seductor’, ‘West Side Store’ o ‘La vida secreta de las palabras entre otras’, ‘Sin ánimo de pulcro’ vuelve a presentar una comedia sustentada en la ironía y el surrealismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído