0-4. El Bayern impone su pegada y sella la clasificación con goleada al Cluj

0-4. El Bayern impone su pegada y sella la clasificación con goleada al Cluj
. EFE/Archivo

El Bayern Múnich goleó al CFR Cluj rumano por 0-4 y selló su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones en un encuentro en el que el equipo alemán impuso su pegada.

Las opciones de clasificación para el equipo rumano pasan ahora por derrotar al Roma en casa.

El partido comenzó muy abierto, con llegadas a las dos áreas pero sin peligro para los porteros.

Un buen ataque germano en el minuto 11 abrió el marcador para los visitantes. Ottl disparó desde el borde del área y Mario Gómez remató a gol el rechace de Stancioiu.

El Cluj reaccionó presionando en campo contrario. Los rumanos atacaban con criterio, pero sin llegar a superar a la defensa alemana.

En el minuto 24 un contraataque del Bayern permitió a Gómez marcar su segundo gol, después de que un pase de cabeza de Schweinsteiger lo dejara solo ante Stancioiu muy cerca de la línea de meta.

El mazazo desinfló la presión de los locales, que sin embargo no perdieron la cara al partido.

Butt evitó el primer gol del Cluj en un mano a mano ante De Zerbi, y Tomas Costa chutó raso junto al palo desde fuera del área.

El Bayern tomó el control del partido a la espera del descanso.

El conjunto bávaro triangulaba en terreno contrario haciendo valer su superioridad técnica, y Gómez y Ottl chutaron sin peligro a las manos de Stancioiu.

El Cluj salió de los vestuarios dispuesto a dar batalla y dispuso de algunas ocasiones para acortar distancias.

De Zerbi chutó al cuerpo de Van Buyten, dos minutos después, Cuko obligó a lucirse a Butt con un buen disparo desde la media luna y a la salida del córner, Piccolo cabeceó al palo derecho de la portería teutona.

Roto el orden en el centro del campo, el partido vivía su momento más vibrante.

Ottl respondió para el Bayern con un disparo lejano a la escuadra que hizo volar a un sobresaliente Stancioiu.

El Cluj seguía creyendo en sus opciones y, con un juego vivo y bien trenzado, encerró en su campo a los de Van Gaal.

De Zerbi y Traoré pudieron marcar, pero Gómez firmó su ‘hat-trick’ en el 71, tras un cara a cara con Stancioiu que selló la victoria bávara.

El Bayern dominó sin problemas hasta el final y Muller marcó el cuarto a puerta vacía en el tiempo añadido.

– Ficha Técnica

0 – CFR Cluj: Stancioiu; Panin, Piccolo, Cadu (Tony, m. 78), Rada; Tomas Costa, Bastos (Edimar, m. 46), Dica (Hora, m. 46), Culio; De Zerbi, Traore.

4 – Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Pranjic; Tymoshchuk, Ottl, Hamit Altintop, Kroos, Schweinsteiger (Muller, m. 73); Gomez.

Goles: 0-1, m.12: Gómez remata desde dentro del área un rechace del portero a tiro de Ottl. 0-2, m.24: Gómez bate a Stancioiu desde tres metros tras un pase de cabeza de Schweinsteiger. 0-3, m.71: Gómez define con seguridad solo frente al portero. 0-4, m.91: Muller a puerta vacía, después de que un balón por alto superara a Stancioiu.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó a Ottl (m. 14), Schweinsteiger (m. 25), Bastos (m. 27), Demichelis (m. 60) y Traoré (m. 71).

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Constantin Radulescu ante unos 18.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído