2-1. Chygrynsky y Eduardo mantienen al Shakhtar en la carrera

2-1. Chygrynsky y Eduardo mantienen al Shakhtar en la carrera

El jugador Olexiy Gay (c-i) del Shakhtar disputa el balón con Tomas Rosicky (c-d) del Arsenal, durante su partido de la Liga de Campeones de la UEFA en Donetsk (Ucrania). EFE

EFE/Archivo

Un gol del ex barcelonista Dmytro Chygrynsky y otro del croata Eduardo dieron al Shakhtar la victoria ante el Arsenal, que naufragó sin Cesc, pese a ponerse pronto con ventaja.

Sin Cesc, que se quedó en Londres con problemas musculares, pero confiado en imponer la superioridad que ya exhibió en el Emirates (5-1), el Arsenal puso pronto de su lado el encuentro, gracias a la velocidad de Theo Walcott, que a los 10 minutos desarboló a la defensa ucraniana.

Parecía que el equipo de Arsene Wenger no tendría problemas para asegurarse el pase a la siguiente ronda como líder del grupo, pero un cabezazo de Chygrynsky, en su primer partido europeo como titular tras regresar a Ucrania, dio el empate al Shakhtar, en el minuto 28, y Eduardo, un ex «cañonero» con ganas de revancha, le puso en ventaja antes del descanso.

Sin claridad para intentar al menos el empate en el segundo tiempo, pese a la entrada del marroquí Marouane Chamakh y del mexicano Carlos Vela, el Arsenal sufrió la primera derrota y dio nuevas opciones al Shakhtar.

– Ficha técnica:

2 – Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Rakitskiy, Rat; Gai (Alex Teixeira, m.62), Hubschman; Jadson (Douglas Costa, m.73), Eduardo, William; Luiz Adriano (Marcelo Moreno, m.88).

1 – Arsenal: Fabianski; Eboué, Squillaci, Djorou, Clichy; Eastmond (Vela, m.59), Whilshere; Walcott (Emmanuel-Thomas, m.82), Rosicky, Nasri; Bendtner (Chamakh, m.73).

Goles: 0-1: m.10: Walcott, 1-1: m.28: Chygrynsky, 2-1: m.45: Eduardo.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Hubschman, m. Rat y Gai, del Shakhtar, y a Eboué, del Arsenal.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Donbass Arena de Donetsk. Seis grados al comienzo del encuentro. EFE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído