2-3. El Roma se lleva los tres puntos de Basilea y se coloca segundo de grupo

2-3. El Roma se lleva los tres puntos de Basilea y se coloca segundo de grupo

Los jugadores del Roma celebran tras su tercera anotación ante el FC Basilea durante un partido de la Liga de Campeones, en el estadio St. Jakob Stadium en Basilea (Suiza). EFE

EFE/Archivo

El Roma se llevó los tres puntos de Basilea (2-3) con goles de Menez, Totti y Greco, se situó segundo del Grupo E y hundió al equipo suizo a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo suizo tomó las riendas del encuentro y asedió en los primeros instantes la portería defendida por el brasileño Júlio Sérgio. En apenas doce minutos, el Basilea gozó de varias ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, los jugadores de Claudio Ranieri aprovecharon la primera ocasión de la que dispusieron y abrieron el marcador en el minuto 16 por medio de Menez, que con un gran disparo cruzado superó al meta argentino Franco Constanzo.

A partir de ese momento, el conjunto romano dispuso de más espacios y en una nueva jugada de ataque de los italianos el colegiado holandés Bjorn Kuipers señaló penalti de Stocker sobre Riise, que se encargó de transformar Francesco Totti.

Ya en la segunda mitad, con 2-0 en el marcador, el conjunto dirigido por el ex jugador del Bayern Munich Thorsten Fink continuó atacando y la insistencia se vio recompensada en el minuto 69 cuando Alexander Frei remató de cabeza un buen centro desde la banda izquierda (1-2).

Como en los primeros minutos, daba la sensación de estar cerca el gol de los suizos, pero nuevamente fueron los italianos quienes, esta vez por medio de Leandro Greco, volvieron a anotar.

Con ese tanto, lejos de arrugarse, los helvéticos siguieron apretando y Shaqiri mantuvo la ilusión local merced a un gol en el minuto 83.

El Roma no jugó mejor, no dirigió el partido, no dispuso de las ocasiones más claras, pero supo definir las que tuvo y se llevó tres puntos muy valiosos que le colocan segundo del Grupo E.

– Ficha técnica:

2 – Basilea: Constanzo, Huggel, Streller, Yapi, Frei, Stocker, Shaqiri, Abraham, Safari, Inkoom, Ferati (m.88 Chipperfield).

3 – Roma: Júlio Sérgio, Juan, Vucinic (m.70 Borriello), Totti, De Rossi, Riise, Perrotta, Fabio Simplicio, N. Burdisso (m.81 G. Burdisso), Cassetti, Menez (m.75 Greco).

Goles: 0-1 min.16: Menez; 0-2 min.25: Totti; 1-2 min.69: Frei; 1-3 min.76: Leandro Greco; 2-3 min.83: Shaqiri

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL) mostró tarjeta amarilla a Streller del Basilea y a Cassetti, Perrotta y Menez del Roma, y expulsó por doble amonestación a Stocker del Basilea.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio St. Jakob Park de Basilea (Suiza).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído