Crónica del AC Milan-Real Madrid, 2-2

El Real Madrid no ha podido acabar con su gafe en San Siro, pero ha conseguido un valioso empate (2-2) ante el AC Milan, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la ‘Champions’, y que Pedro León rescató en el descuento.

Los hombres de Mourinho firmaron un sobresaliente primer acto y se fueron al descanso con ventaja gracias al gol de Higuaín –el 700 en la historia del Real Madrid en la máxima competición continental–, pero Inzaghi le dio la vuelta al choque. Sin embargo, el ex del Getafe equilibró la balanza en el tiempo añadido.

El actual líder del la Liga BBVA firmó una sobresaliente primera mitad y un inicio fulgurante acogotó a su rival, amordazado ante el ímpetu blanco. Higuaín probó a Abbiati en el minuto cuatro con un gran disparo y Pepe pudo también inaugurar el marcador con un cabezazo a pase de Xabi Alonso.

Y es que el equipo lombardo siempre fue a rebufo del Real Madrid. Ambos equipos propusieron un juego lleno de ocasiones y sin pausa, acorde con su status en la máxima competición continental –16 trofeos sobre el tapete–, pero los visitantes siempre llevaron el peso ofensivo.

El festival merengue no se detuvo y los visitantes cada vez se iban sintiendo más cómodos sobre el inexpugnable San Siro. Di María, uno de los que está destacando en este inicio tuvo en sus botas el primero, pero pecó de individualista –quizás su único debe–. Pirlo, siete más tarde, se erigió en héroe cuando sacó por dos veces dos goles cantados con la cabeza.

Al filo del descanso, el habilidoso extremo buscó entre línea a Higuaín y encontró a su compatriota. El internacional albiceleste superó su única asignatura pendiente, el gol en Europa, al mandar a los suyos con ventaja al descanso tras batir a Abbiati en el área de castigo.

RECOMPENSA A PEDRO LEON.

Tras la reanudación, la tónica fue la misma y fue Cristiano Ronaldo el que probó al meta local con un disparo lejano, que fue repelido a córner. Los transalpinos superados en todo momento comenzaron a practicar el fútbol subterráneo al que están tan acostumbrados. Abate, Ibrahimovic y un sobreexcitado Gattuso intentaron frenar el juego blanco con entradas muy duras, que interrumpían el juego constantemente.

A la hora de partido, saltó al campo Inzaghi, la mayor preocupación de Mourinho. El eterno goleador dejó su huella cuando sólo llevaba ocho minutos sobre el terreno de juego y empató el choque tras aprovechar un error de Casillas y empujar el cuero con la cabeza. A falta de 12, volvió a batir al capitán blanco y puso por delante a los suyos.

Mourinho volvió a tomar el mando desde el banquillo y dio entrada a Pedro León por Pepe. El murciano, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Auxerre, marcó el gol del empate en el descuento y se llevó una recompensa por su excelente actitud durante las semanas que duró su castigo.

Así, el Real Madrid sigue sin perder en esta temporada y ha confirmado su presencia en la próxima fase. Esto no para y el domingo toca el derbi de la ciudad ante el Atlético de Madrid. Los blancos no paran de crecer, los blancos pueden con todo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: AC MILAN, 2 – REAL MADRID, 2 (0-1, al descanso).

–EQUIPOS.

AC MILAN: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Gattuso (Seedorf, min.84), Pirlo, Boateng; Pato (Ambrossini, min.73), Ibrahimovic y Ronaldinho (Inzaghi, min.60).

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe (Pedro León, min.80), Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di Maria, Özil (Albiol, min.90), Cristiano Ronaldo e Higuain (Benzema, min.73).

–GOLES:

0-1, min.45. Higuaín.

1-1, min.68. Inzaghi.

2-1, min.78. Inzaghi.

2-2, min.94. Pedro León.

–ARBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Boateng (min.28), Abate (min.56), Ibrahimovic (min.57), Gatusso (min.70) por parte del Milan y a Pepe (min.84) y Carvalho (min.90) por parte del Real Madrid.

–ESTADIO: San Siro. Lleno.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído