Crónica del Auxerre-Ajax de Amsterdam, 2-1

El Auxerre ha vencido al Ajax de Amsterdam para conseguir su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido muy disputado en la segunda parte, donde Langil se convirtió en el gran protagonista al aprovechar un despiste de la zaga holandesa para dar la victoria al equipo francés.

El Auxerre, que quería tener la primera victoria de lo que va de campeonato, llegó al partido con la intención de complicar la vida del Ajax –que hasta el momento ocupaba el segundo lugar del grupo G junto al Milan– y abrió el marcador al minuto 9 del partido.

El delantero Sammaritano aprovechó un pase de Quercia y disparó con la derecha desde fuera del área junto a la escuadra de portero internacional Stekelenburg, que no pudo hacer nada para impedir el tanto.

A partir del gol, el equipo comandado por Martin Jol vio complicado llegar arriba a la portería de Sorin, ya que los franceses estaban muy bien en defensa. El uruguayo Luis Suárez –la estrella del cuadro holandés– casi no apareció en la primera mitad y el Ajax aún no estaba metido en el encuentro.

Y es que la primera jugada con criterio del Ajax llegó al minuto 27, cuando Luis Suárez intentó empatar el partido, pero su lanzamiento no vio puerta. A partir de ahí, el encuentro se transformó en un toma y daca de los dos equipos a la área contraria, tanto el Auxerre cómo el Ajax tuvieron buenas oportunidades, pero no fueron capaces de poner el balón en la red. El partido se fue al descanso con el equipo local ganando en el marcador (1-0).

Tras la reanudación, el cuadro holandés se metió en el partido y De Jong –que entró en la segunda mitad– disparó en el travesaño, en lo que fue una de las mejores jugadas del conjunto de De Jol y dos minutos después (59), Luis Suárez estuvo a punto de empatar el partido.

Esta fue la tónica del partido, el Ajax se había hecho con los mandos del partido y antes o después estaba obligado a marca. Fue en el minuto 78 cuando Alderweireld empató. En una jugada ensayada cabeceó el balón dentro del área chica y la puso dentro de la meta defendido por Sorin.

Sin embargo, cuando parecía que el partido acabaría en tablas, un despiste de la zaga del Ajax permitió a Langil anotar el definitivo 2-1 y dejar con vida a los suyos, que suman sus tres primeros puntos y cuentan aún con opciones de meterse en la siguiente fase, o al menos, de luchar por acudir a la Europa League.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: AUXERRE, 2 – AJAX DE AMSTERDAM, 1. (1-0, al descanso)

–EQUIPOS.

AUXERRE: Sorin; Hengbart, Coulibaly, Grichting, Dudka; Contout (Chafni, min.80), Pedretti, Ndinga, Birsa; Sammaritano (Berthod, min.86) y Quercia (Langil, min.63).

Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita (Sulejmani, min.58), Enoh (De Jong, min.46), De Zeeuw (Eriksen, min.83), Lindgren, Luis Suarez, El Hamdaoui y Emanuelson.

–GOLES:

1-0, min.9. Sammaritano.

1-1, min.78. Alderweireld.

2-1, min.84. Langil.

–ARBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Van der Wiel (min.36), Suarez (min.84) y Vertonghen (min.87 por el Ajax de Amsterdan.

–ESTADIO: Stade Abbé-Deschamps.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído