Casillas dice que el cometido de su equipo «es que el Atleti siga sin ganar en el Bernabéu»

Casillas dice que el cometido de su equipo "es que el Atleti siga sin ganar en el Bernabéu"
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, observa a Khedira, Casillas y Marcelo, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. EFE/Archivo

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, dijo hoy que «el cometido» de su equipo es que el Atlético de Madrid «siga sin ganar» en el Bernabéu, estadio en el que ambos equipos se enfrentarán el domingo y donde los rojiblancos no se imponen desde 1999.

«Tenemos que seguir sin que ganen en el Bernabéu. Ese es nuestro cometido. Por encima del rival, tenemos que ganar tres puntos más para seguir arriba en la clasificación», valoró Casillas, que subrayó que «el derbi es un partido con un sentimiento especial» y que no se fía del rival pese a que lleva una década sin ganar en territorio blanco.

«Es un partido muy bonito de jugar. El derbi es un partido que tiene un sentimiento especial. Como madrileño sé lo que es y mis compañeros saben lo que significa, porque además la gente les habla en la calle del encuentro. El Atlético cada año quiere hacer las cosas bien. Ahora quiere ganarnos después de mucho tiempo, pero esperemos que no sea este domingo», aseguró en rueda de prensa.

Casillas tiene un recuerdo especial del último triunfo rojiblanco en el Santiago Bernabéu, en 1999: «Hace más de diez años y curiosamente lo recuerdo porque en ese partido tuve que salir por Bizarri, que le expulsaron».

Esa estadística tan negativa para los intereses del Atlético de Madrid no conducirá al equipo entrenado por Quique Sánchez Flores al derrotismo, opina Casillas.

«No creo que vengan derrotados porque tienen ganas de hacer un papel bueno y ganar en el Bernabéu. Las estadísticas y los números dicen que no nos ganan, pero a gente como Özil y Khedira eso no les importa porque es su primera temporada con nosotros. Los más viejos del lugar, Sergio y yo, sabemos que son diez años, pero cada temporada es nueva y el Real Madrid quiere ganar tres puntos más por encima de esas estadísticas», aseguró.

Destacó Casillas del Atlético de Madrid sus grandes delanteros. «Su trayectoria la temporada pasada es fabulosa. Tiene grandes jugadores desequilibrantes como Agüero, Simao o Forlán, pese a que ahora no están en racha favorable. Aparecen en grandes momentos. Va a ser un gran partido», aventuró.

Casillas opinó que citas como la del domingo hacen que haya que tomarse con calma el clásico contra el Barcelona. «Queda un mes para el clásico y hay partidos por medio difíciles para ambos equipos. No es cuestión de empezar a pensar en el Barcelona. Es verdad que es el partido del año, que esperamos llegar líderes al Camp Nou, pero queda mucho por delante y puede pasar de todo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído