(Crónica) Gerrard mantiene líder al Liverpool y el Lech Poznan sorprende al Manchester City

El Lech Poznan ha protagonizado la sorpresa de la cuarta jornada de la fase de grupos de la ‘Europa League’ tras derrotar (3-1) al Manchester City, mientras que el Liverpool consiguió remontar (3-1) al Nápoles, merced a un ‘hat-trick’ de Gerrard.

En el grupo ‘A’, el equipo polaco de José Mari Bakero, que debutaba en el banquillo, venció (3-1) al City de Silva y le arrebató el liderato. Además, la Juventus no pudo pasar del empate sin goles ante el Salzburgo y se queda tercera con cuatro puntos.

En Anfield, Steven Gerrard rescató al Liverpool ante el Nápoles. El capitán ‘red’ anotó un gol en el minuto 76, que neutralizó el logrado por Lavezzi en el primer tiempo y completó el triunfo con un penalti convertido en el 88 y otro tanto acto seguido, que mantiene a los suyos líderes del grupo ‘K’.

Además, el Bate Borisov se clasificó para la siguiente fase tras vencer (3-1) ante el Sheriff, al igual que el CSKA de Moscú, que continuó con su impoluta trayectoria –12 puntos en cuatro partidos– y accedió de manera matemática a la siguiente ronda.

El mismo rumbo siguieron el Zenit y el Oporto. Los rusos acumulan plenos de victorias y lideran sin problemas su cuadro, mientras que a los lusos les bastó un empate con el Besiktas de Guti para materializar su clasificación.

ATLETICO Y SEVILLA VENCEN; Y VILLARREAL Y GETAFE SE COMPLICAN

Además, en cuanto a los equipos españoles se refiere, el Atlético de Madrid se mantiene segundo del grupo ‘B’, por detrás del Leverkusen, tras ganar (1-2) al Rosenborg, merced a un gran tanto de Tiago a seis minutos del final.

Peor le fue al Villarreal, que desciende hasta la tercera plaza del ‘D’, tras sucumbir por la mínima ante el Paok Salónica, por lo que se quedan a un punto de los griegos y de Dínamo de Zagreb. Igual que al Getafe, que cayó goleado (0-3) ante el Stuttgart y se complica mucho su pase a la siguiente ronda, para la que el conjunto alemán ya tiene el billete.

Por último, el Sevilla se redimió de la goleada sufrida en el Camp Nou el pasado sábado, y destrozó (4-0) al Karpaty ucraniano, lo que le vale alzarse al liderato del grupo ‘J’. Alfaro, en dos ocasiones, Cigarini y Negredo firmaron los goles de los andaluces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído