Pellegrini dice que quiere «hacer crecer al Málaga y crear un proyecto a largo plazo»

Pellegrini dice que quiere "hacer crecer al Málaga y crear un proyecto a largo plazo"
. EFE/Archivo

El nuevo entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, ha manifestado hoy durante su presentación que su principal objetivo es «hacer crecer al Málaga» y conformar un «proyecto a largo plazo».

El técnico chileno, ex entrenador del Real Madrid y Villarreal, se ha mostrado «muy contento» de volver a España, donde ha dirigido durante «seis años muy importantes», por lo que afronta el reto del Málaga «con mucha ilusión».

Pellegrini ha reconocido que conocía al Málaga «de fuera» y ha constatado que en el club malacitano hay «mucha ilusión» por crear un «proyecto importante y crecer en el futuro», que ha sido su «mayor interés» para recalar en el conjunto de la costa del Sol.

«Lo que más me interesó es la intención de hacer un proyecto a largo plazo y la nueva directiva quiere hacer crecer al club y potenciar la parte deportiva en paralelo a otras áreas», ha reiterado el técnico chileno.

Ha matizado que su sistema de juego es «distinto» al del ex técnico portugués Jesualdo Ferreira, aunque ha reconocido que es «difícil hacer un diagnóstico» de las circunstancias que han llevado al Málaga a su situación actual.

Pellegrini, que ha desvelado que en principio el club malacitano le ofrecía cinco años de contrato, ha preferido firmar por tres temporadas, ya que «tienes más libertad y no te acomodas», aunque ha resaltado que «ojalá» esté en el Málaga durante las próximas cinco campañas.

Además, ha encontrado «cierta similitud» con el Villarreal que entrenó hace dos temporadas, aunque ha matizado que en el conjunto castellonense hubo «fortuna, responsabilidad y apoyo para dar el salto» a la elite.

Finalmente, Pellegrini ha confirmado que viajará con el equipo hasta Barcelona para presenciar el partido ante el Espanyol, aunque no se sentará en el banquillo malacitano y seguirá el encuentro desde la grada del estadio de Cornellá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído