Villaverde: «Cuando uno se pone la camiseta blanca o la rojiblanca todo cambia en el campo»

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, aseguró que, sin importar el momento en que se encuentren Real Madrid y Atlético de Madrid de cada al derbi del domingo, «el partido es diferente», ya que es un choque especial, porque «cuando uno se pone la camiseta blanca o la rojiblanca todo cambia en el campo».

«Este es un partido totalmente diferente, un partido que está en la cabeza de todos, y por el que hay una predisposición diferente que ante otro tipo de partidos», indicó Villaverde, aunque reconoció que el Atlético no viene en su mejor momento, en especial después del partido de este jueves en la Europa League, ya que a pesar de la victoria ante el Rosenborg, «el partido no fue bueno».

El directivo rojiblanco destacó la importancia que tiene el derbi para la afición, y comentó que espera que «el equipo sabrá responder con ánimo para da un susto». Además, su principal deseo es que «el Atlético pueda marcar un gol más que el Real Madrid», después de 11 años sin vencer al equipo blanco.

De todos modos, recordó que las mejores actuaciones del equipo los últimos años ante el Real Madrid han sido como visitante. «Ultimamente el Atlético ha jugado mejor en el Bernabéu, pero antes era más variado. Esta última temporada fue de los mejores partidos en el Bernabéu, y todo puede ser un tema de la presión y de querer agradar a la afición. Estos factores tienen que ver», afirmó Villaverde durante su presencia en el ‘Derbi 24 horas’.

El ex jugador atlético aseguró que el tiempo sin ganar «es tema de trabajo y tema de desarrollo» y no cuestión de tiempo. «Esto no es como la lotería, o ganas o pierdes», advirtió. Sin embargo, sabe que el equipo está listo ya que tiene claro «el once desde días antes del partido y eso es señal que se hacen las cosas bien».

Finalmente, Clemente Villaverde habló se la situación del uruguayo Diego Forlán, que no pasa por su mejor momento de cara al gol. «Forlán tiene un rendimiento altísimo, pero es normal que se tengan altibajos. Forlán no puede estar siempre al máximo nivel como lo estuvo al final de la temporada pasada o en el Mundial. Pero tenemos confianza plena en Diego», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído