El Atlético de Madrid lleva 11 años sin ganar en el Bernabéu

Una victoria del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado significaría el primer triunfo rojiblanco en el campo de su eterno rival desde 1.999, año en el que logró imponerse al Real Madrid por 1-3, con goles de Santiago Solari, cuando aún militaba en el club del Manzanares, y de Hasselbaink por partida doble.

Precisamente la última victoria fue en la temporada en que el Atlético de Madrid descendió a segunda división. Desde entonces, madridistas y colchoneros se han enfrentado en liga en el Bernabéu ocho veces, exceptuando los dos años en que los rojiblancos estuvieron en la categoría de plata, y el balance es de cuatro victorias para el Real Madrid y cuatro empates.

La estadística negativa del Atleti no sólo afecta en los derbis disputados en el Bernabéu, también en los que se han jugado en el Vicente Calderón. La última vez que los rojiblancos lograron vencer como local a sus acérrimos rivales fue en la temporada 98/99, en la que ganaron 3-1.

Desde que se creó la Liga, Real Madrid y Atlético de Madrid se han enfrentado en el feudo madridista en 73 ocasiones, de las que 49 se han zanjado con victoria de los blancos, 12 con triunfo colchonero y otras 12 con tablas. El Madrid ha conseguido un total de 146 goles en estos enfrentamientos, por los 87 logrados por los rojiblancos.

PRIMER DERBI SIN RAUL Y GUTI TRAS 16 AÑOS

El derbi de este sábado no es uno cualquiera, va a ser el primero, desde 1.994, en el que no jueguen ni Raúl ni Guti, ya que ambos ‘símbolos’ madridistas abandonaron el club para fichar por el Schalke 04 alemán y el Besiktas turco, respectivamente.

En el caso de Raúl, el derbi de la capital, era un partido especial, ya que, el que fuera capitán del Real Madrid y la selección, se formó en las categorías inferiores del club del Manzanares hasta que la disciplina atlética decidió prescindir del ‘7’ en juveniles.

Raúl se marchó entonces al Real Madrid y, ya con la camiseta blanca siempre fue una pesadilla para el Atlético de Madrid cada vez que ambos equipos se enfrentaran. De hecho, fue el Atleti el equipoe al que el ‘7’ marcó su primer gol en primera división, en la temporada 94/95.

El delantero ha disputado un total de 27 derbis, en los que ha anotado 11 goles, sólo Di Stefano y Santillana han sido capaces de marcar más tantos en esta cita. Parece evidente que la ausencia de Raúl en el partido de este sábado no será una más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído