El Espanyol crece al compás de Cornellá y la Real Sociedad desmorona al Racing

El RCD Espanyol mantuvo su idilio con el estadio de Cornellá y doblegó este sábado al Málaga gracias a un solitario tanto de Javi Márquez, que le permite seguir escalando en la tabla, en una jornada en la que la Real Sociedad sumó su tercer triunfo a costa del Racing de Santander.

El cuadro perico, que marcó al minuto de partido, ha ganado todos los partidos que ha disputado como local. Los pupilos de Mauricio Pochettino siguen en el camino correcto y ocupan –de forma provisional– la cuarta plaza de la clasificación.

En el Málaga el panorama no ha cambiado pese a la contratación de un nuevo entrenador. La llegada de Manuel Pellegrini –que aún no se sentó en el banquillo malaguista– deberá ser un revulsivo en el cuadro blanquiazul, que apenas ofreció argumentos en Barcelona.

Los andaluces no ganan desde el pasado 23 de septiembre y ya acumulan cuatro derrotas consecutivas. El Espanyol, por contra, juega seguro al calor de su afición y ya sueña con una temporada con objetivos continentales. Pochettino sabe bien de lo que habla.

Por su parte, abrió la jornada el triunfo de la Real Sociedad sobre el Racing de Santander. Los vascos firmaron su tercera victoria en los últimos tres partidos y se ha ubicado sextos a falta de que este domingo se cierre el décimo capítulo ligueron.

Los ‘txuri-urdín’ frenaron en seco la respuesta cántabra, que llegaban a Anoeta con la moral por las nubes tras su goleada a Osasuna. Este sábado, un gol de Joseba Llorente en los primeros minutos fue suficiente para tumbar al cuadro montañés.

–RESULTADOS DE LA DECIMA JORNADA.

SABADO.

Real Sociedad-Racing 1 – 0.

Espanyol-Málaga 1 – 0.

DOMINGO.

Zaragoza-Mallorca 17.00 horas.

Villarreal-Athletic 17.00 horas.

Almería-Sporting 17.00 horas.

Osasuna-Hércules 17.00 horas.

Levante-Deportivo 17.00 horas.

Getafe-Barcelona 19.00 horas

Real Madrid-Atlético 21.00 horas.

LUNES 8 DE NOVIEMBRE.

Sevilla-Valencia 21.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído