Fútbol/Sub-21.- España tendrá un grupo muy duro en el Europeo con la República Checa, Inglaterra y Ucrania

La selección española sub-21 se medirá a la República Checa, Inglaterra y Ucrania en la fase final del próximo Europeo de la categoría, que se disputará del 11 de junio al 25 de junio de 2011 en las ciudades danesas de Aarhus, Herning, Aalborg y Viborg.

El sorteo fue muy poco propicio para los de Luis Milla, que deberán enfrentarse a los checos, los únicos que llegan invictos y después de dejar en el camino, entre otras, a la vigente campeona, Alemania, y que lograron el título en 2002.

Además, Inglaterra, que llegó al menos a semifinales en las dos últimas ediciones y fue subcampeona en 2009, es siempre uno de los rivales más complicados y a tener en cuenta, mientras que la emergente selección de Ucrania, finalista en 2006, también será dura.

La ‘rojita’ debutará el 12 de junio ante Inglaterra y se medirá tres días después a la República Checa, para cerrar la fase de clasificación ante Ucrania, el día 19.

El Grupo A, según deparó el sorteo celebrado en el Centro Cultural y de Congresos de Aalborg, será mucho más igualado. La anfitriona Dinamarca se enfrentará a la debutante Islandia, a Suiza, que vuelve a la fase final por primera vez desde 2004 y a Bielorrusia, una de las tres selecciones que sobrevive respecto a la fase final de 2009 junto a Inglaterra y España.

LA CITA OTORGA LAS PLAZAS PARA LONDRES 2012.

La competición otorgará las plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que Europa tendrá cuatro representantes. Inglaterra, como anfitriona, tiene una asegurada, así como los dos finalistas en Dinamarca.

Así, si Inglaterra se mete entre las cuatro mejores el otro semifinalista tendrá su billete asegurado, de lo contrario, los dos perdedores de semifinales se jugarán en el partido por el tercer puesto su pasaporte para Londres.

PROGRAMA DE PARTIDOS.

Grupo A: Dinamarca, Islandia, Suiza y Bielorrusia.

11.06.2011.

Dinamarca-Suiza. Aalborg.

Bielorrusia-Islandia. Aarhus.

14.06.2011.

Suiza-Islandia. Aalborg.

Dinamarca-Bielorrusia. Aarhus,

18.06.2011.

Islandia-Dinamarca. Aalborg.

Suiza-Bielorrusia. Aarhus.

Grupo B: ESPAÑA, República Checa, Inglaterra y Ucrania.

12.06.2011.

República Checa-Ucrania. Viborg.

ESPAÑA-Inglaterra. Herning.

15.06.2011.

República Checa-ESPAÑA. Viborg.

Ucrania-Inglaterra. Herning.

19.06.2011.

Inglaterra-República Checa. Viborg.

Ucrania-ESPAÑA. Herning.

22.06.2011: Semifinales (Viborg y Herning).

25.06.2011: Final (Aarhus).

Partido por el tercer puesto, si fuera necesario, para determinar los puestos para Londres 2012 (Aalborg).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído