(Previa) Mourinho apuesta por un equipo ‘español’ para certificar la clasificación

El Real Madrid afronta este miércoles la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el equipo ‘b’, plagado de jugadores españoles y con la obligatoriedad de superar al Real Murcia tras el 0-0 de la ida.

Aunque ya haya varias eliminatorias sentenciadas, como Atlético-Universidad de Las Palmas (5-0) y Sevilla-Real Unión (4-0), el FC Barcelona (2-0) es el otro único equipo que cuenta con dos goles de ventaja en los partidos que se disputan el miércoles, por lo que todavía podría haber sorpresas.

No quiere el Real Madrid ser de nuevo el protagonista negativo, para lo que debe ganar al Murcia, a pesar de que José Mourinho volverá a dar descanso a varios jugadores de un once da gala y aprovechará para reintegrar en el once titular a Benzema, Pedro León, Granero y Canales, ya que cree que «los españoles» son los que deben llevar las riendas en Copa.

Ellos, y una defensa con cuatro campeones del mundo, tendrán que bastarse para superar a un Murcia que es uno de los mejores equipos de Segunda B, aunque llegue de perder su primer partido liguero (2-1), precisamente ante el Ceuta, que acudirá al Camp Nou.

Por su parte, con la comodidad de jugar en casa y sin viajes en helicóptero de por medio, Guardiola podría repetir un once similar al de Ceuta, plagado de suplentes y jóvenes del filial. Piqué, sancionado en Liga, podría ser la sorpresa.

SEVILLA Y ATLETICO, CON TRANQUILIDAD.

Los dos que tienen los deberes mejor hechos son el Sevilla y el Atlético de Madrid. Tras el 5-0 ante el Real Unión, con toda probabilidad, Gregorio Manzano dará descanso a sus titulares. El jiennense tiene ante sí una buena oportunidad de probar en competición a los menos habituales, así como a los hombres del filial sevillista que están reclamando un hueco en el primer equipo.

Mientras, el Atlético afrontará un partido plácido tras la ‘manita’ del partido de ida, lo que permite a los de Quique Sánchez Flores seguir pensando en la Liga y olvidar la resaca del derbi ante un equipo insular que se centra en su ascenso.

Los puestos ‘Champions’ todavía los tienen a tiro, a sólo cuatro puntos, y eso a pesar de haber perdido en estas primeras diez jornadas ante los cinco rivales directos que se prevén en la zona alta, ya que cayó contra FC Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Sevilla y sólo rescató un punto en Mestalla.

BETIS Y ALCORCON BUSCAN LA SORPRESA.

Por su parte, el Betis, líder de la Liga Adelante, aunque pierde a Emaná por lesión, tratará en Zaragoza de enjugar el 0-1 de la ida ante un conjunto maño que parece haber mejorado en las últimas semanas y quiere ser fiel a su tradición copera.

No obstante, las estadísticas restan esperanzas a los béticos, ya que nunca han superado una eliminatoria copera frente a los maños, que intentarán sentenciar cuanto antes el envite frente a un adversario que ya ha dejado claro que su meta principal es el ascenso.

Igualmente, el Athletic Club defenderá ante el Alcorcón el 0-1 que obtuvo en el campo de Santo Domingo gracias al gol anotado por Carlos Gurpegui. Los rojiblancos, con las bajas de Susaeta, Amorebieta y Ocio, tratarán de olvidar el varapalo liguero en Villarreal (4-1) y centrar sus esfuerzos en solventar su pase a los octavos de final de su torneo favorito.

Su rival, el Alcorcón, que viene igualmente de cosechar una derrota en la Liga Adelante, frente el Numancia (2-1), sueña aún con repetir la gesta del pasado año ante el Real Madrid.

Mientras, el Almería recibe a una Real Sociedad que buscará refrendar en el torneo del ‘K.O’ sus buenas sensaciones ligueras. La eliminatoria está aún por decidir, pero con ventaja para los rojiblancos tras la remontada (2-3) de hace dos semanas, en un partido que, a falta de media hora para el final, iban perdiendo por 2-0.

La Real Sociedad confía en su buena dinámica de resultados en Liga, donde tras ganar al Racing acumula tres triunfos consecutivos, aunque esto choca con la plaga de lesiones que asola el vestuario txuri urdin; la última de Zurutuza, que se une a las bajas de Ansotegi, Markel Bergara, Tamudo, Ifrán y Sutil.

El Levante tratará de pasar a la siguiente ronda con el fin de lamerse las heridas producidas en la Liga BBVA. El conjunto azulgrana arrastra malos resultados, pero contradictoriamente ofrece buenas sensaciones. Luis García Plaza podría contar con jugadores que habitualmente no participan en la Liga.

En cuanto al Xerez, viaja a la capital del Turia consciente de que tiene difícil, aunque no imposible, su continuidad en el ‘torneo del KO’. Además, con el derbi liguero del sábado ante el Betis, los azulinos reservarán efectivos, sin que ellos signifique que renuncien a voltear la eliminatoria ante un rival que tampoco pasa por su mejor momento.

MAXIMA EXPECTACION EN VILLARREAL Y A CORUÑA.

La máxima emoción estará en El Madrigal y Riazor, tras los 1-1 de El Ejido y Pamplona. El Villarreal quiere trasladar a la Copa el buen momento en la Liga donde es tercero ante el Poli Ejido. Con Juan Carlos Garrido, el Villarreal ha ganado 36 de 39 puntos posibles en la Liga, aunque optará por dar entrada a muchos de los menos habituales.

El Polideportivo Ejido viaja a Villarreal sin nada que perder, conocedor de que la presión de partir como favorito en la eliminatoria la tiene su rival, por lo que su objetivo será marcar y sembrar dudas.

Finalmente, Deportivo y Osasuna disputarán un choque lleno de emoción tras las tablas de Pamplona. Ambos vienen de cosechar victorias balsámicas en Liga: los navarros ante Levante, y los gallegos en casa del Hércules, logrando salir de la zona de descenso, por lo que el duelo de Primeras se augura apasionante.

PROGRAMA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL (Vuelta).

MARTES 9.

Racing-Córdoba (0-2). Delgado Ferreiro (C. Vasco) 20.00.

Espanyol-Valladolid (2-0). Muñiz Fernández (C. Asturiano) 22.00.

MIERCOLES 10.

Real Madrid-Murcia (0-0). Paradas Romero (C. Andaluz) 20.00.

Zaragoza-Betis (1-0). Iturralde González (C. Vasco) 20.00.

Sevilla-Real Unión (4-0). Ayza Gámez (C. Valenciano) 21.00

Villarreal-Poli Ejido (1-1). Turienzo Alvarez (C. C.León) 21.00.

Atlético-ULPGC (5-0). J.A Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 21.00.

Levante-Xerez (3-2). Alvarez Izquierdo (C. Catalán) 21.00.

Deportivo-Osasuna (1-1). Fernández Borbalán (C. Andaluz) 21.00.

Almería-Real Sociedad (3-2). Mateu Lahoz (C. Valenciano) 21.00.

Barcelona-Ceuta (2-0). Iglesias Villanueva (C. Gallego) 22.00.

Athletic-Alcorcón (1-0). González González (C. C.León) 22.00.

JUEVES 11.

Getafe-Portugalete (1-1). Ramírez Domínguez (C. Andaluz) 20.00.

Sporting-Mallorca (1-3). Pérez Lasa (C. Vasco) 21.00.

Valencia-Logroñés (3-0). Rubinos Pérez (C. Madrileño) 21.00.

Málaga CF-Hércules (0-0). Velasco Carballo (C.Madrileño) 22.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído