El Sevilla vuelve a puestos europeos a costa del Valencia (2-0)

El Sevilla ha regresado a puestos europeos tras superar al Valencia (2-0) en el partido que cerraba es lunes la décima jornada de la Liga BBVA, un convincente triunfo del equipo local con goles de Negredo y Alfaro que resultó más cómodo tras la expulsión del valencianista Mehmet Topal antes de la media hora de juego.

El Sevilla venía de golear al Karpaty en competición europea, pero necesitaba regalarle a su afición un triunfo de prestigio tras el varapalo en el Camp Nou. El equipo de Gregorio Manzano logró su objetivo en un partido muy físico que acabó pasando factura al equipo ‘ché’, con diez desde el minuto 23 por una rigurosa expulsión de Topal.

El turco entró con la plantilla levantada a Martín Cáceres, que exageró el dolor para asegurar la tarjeta roja de Iturralde González. El conjunto andaluz había empezado bien el partido y la superioridad numérica le catapultó a un triunfo fraguado con dos goles en la segunda parte.

Guaita, que había ingresado por el lesionado César, rechazó un potente tiro de Cáceres y Negredo, recién entrado al campo, remachó a la red con potencia (min.54). Los cambios le funcionaron perfectamente a Manzano, ya que otro futbolista salido desde el banquillo, Alejandro Alfaro, cabeceó a placer un centro milimétrico de Dabo desde la banda derecha (min.75).

El Valencia intentó acortar distancias con intentos de Soldado y Aduriz, pero Javi Varas desbarató cualquier acercamiento visitante y los hombres de Unai Emery se quedaron definitivamente sin fuerzas. Con este resultado, ambos equipos ocupan puestos de Europa League empatados con 17 puntos, a uno de la última plaza ‘Champions’ que ocupa el Espanyol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído