Ustaritz reconoce que el 4-1 de Villarreal es «un golpe» pero apuesta por cambiar el ‘chip’ y pensar en la Copa

El defensa del Athletic Club Ustaritz Aldekoaotalora ha reconocido este lunes que los cuatro goles encajados el domingo en El Madrigal son «un golpe» para el equipo, pero ha apostado por pasar página y centrarse en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Alcorcón, que a su juicio es «un partido trampa» tras el 0-1 obtenido en la ida.

La derrota por 4-1 cosechada ante el Villarreal ha escocido a los rojiblancos, que acudían a Villarreal «con ganas y con ilusión tras haberle marcado tres al Getafe», confesó el central. «El equipo se veía con posibilidades reales de sacar algo positivo de Villarreal. Así que, recibir cuatro goles es un golpe», aseveró Ustaritz en la sala de prensa de Lezama.

Tras este varapalo, el Athletic iguala su balance de goles a favor y en contra (18), pero lo peor de todo es que los últimos ocho tantos los ha encajado en dos partidos (Sevilla y Villarreal), aunque Ustaritz intentó ver el lado positivo de esta sangría. «A veces es mejor perder dos partidos por cuatro a cero que cuatro partidos por uno a cero», alegó.

El central de Abadiño realizó un análisis de lo ocurrido en El Madrigal, donde consideró que el Athletic salió «‘enchufado'», lo que le permitió adelantarse en el marcador, con el gol de Fernando Llorente en el minuto 6.

«Cuando ellos empiezan a tocar el balón conseguimos mantenerles a raya, pero consiguen el empate, y luego viene un error nuestro justo antes del descanso que nos condena a ir por detrás en el marcador», recordó refiriéndose al gol de Cazorla, que achacó a «la mala suerte o una mala ejecución» después de que Gorka Iraizoz calculara mal su pase y se lo dejara en bandeja al centrocampista asturiano.

Continuando con su análisis, Ustaritz señaló que el equipo salió «motivado» en la segunda parte, en busca del empate, y tuvo «un par de ocasiones buenas» para conseguirlo. «Si llega a meter Ion Vélez el segundo, en el minuto 86, hubiésemos acabado con algo positivo. Pero después del córner nos meten el tercero y ahí se acaba ya el partido», añadió.

BORRON Y CUENTA NUEVA,

Pero, consciente de que «lo pasado, pasado está», Ustaritz abogó por cambiar el ‘chip’ y «empezar a pensar ya el partido de Copa» del miércoles en San Mamés ante el Alcorcón, en el que el Athletic parte con ligera ventaja tras el 0-1 anotado por Gurpegui en el estadio de Santo Domingo.

Un resultado que el vizcaíno consideró peligroso. «Puede ser un partido ‘trampa’, y hay que estar ‘enchufadísimos’ para que no pase nada raro», advirtió

Por último, a nivel personal, Ustaritz se mostró «contento» de estar «gozando de continuidad», después de haber sido titular en los cuatro últimos partidos de Liga. «Eso te hace seguir sumando minutos y poco a poco ir mejorando», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído