Emery: «El entrenador está jodido cuando se pierde, pero siento el apoyo de todo el organigrama del club»

El técnico del Valencia, Unai Emery, ha comentado en la previa del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Logroñés que «el entrenador está jodido cuando se pierde un partido», pero ha asegurado que siente «el apoyo de todo el organigrama del club».

El preparador vasco tuvo una conversación ayer con el presidente y el secretario técnico. «El presidente es una persona que está cerca de sus trabajadores y del entrenador. Tengo conversaciones por teléfono o en privado y van en la línea de estar unidos y buscar soluciones a las necesidades del momento», desveló en rueda de prensa.

Emery señaló que después de sumar un punto de 12 posibles está «ocupado y preocupado». «Tengo conversaciones con el presidente, los jugadores y el secretario técnico. Hablamos y discutimos como una buena familia para buscar soluciones», reiteró

El entrenador blanquinegro considera que la clave para revertir la mala situación por la que pasa el Valencia es «elevar el nivel de exigencia, que ya es alto, pero hay que subirlo porque un punto de 12 no es normal».

El entrenador ‘ché’ indicó que el equipo tiene «máximo respeto al Logroñés» rival de mañana en la Copa. «El resultado de la ida nos da ventaja (3-0) y mañana jugaremos al cien por cien. Cuando uno se pone la camiseta del Valencia tiene que tenerle respeto, al igual que al rival y la competición. Cada jugador debe encontrar su motivación», avisó.

El técnico explicó que la baja por lesión de César Sánchez dará protagonismo a Moyà y Guaita. «Ambos han jugado ya y ahora ha llegado su momento, por lo que tienen todo nuestro apoyo», aseguró Emery, que adelantó que el canterano Isco podría ser titular. «Isco conoce al equipo y mañana la idea es que esté y que empiece a demostrar que tiene posibilidades para ir creciendo y asentándose en el Valencia», reveló.

El vasco fue preguntado por la pérdida de confianza en el ‘Chori’ Domínguez. «Sigue su curso de recuperación y seguirá teniendo oportunidades para jugar. Apoyaré siempre a todos los futbolistas, pero hay jugadores de la cantera que deben tener oportunidades para aportar», apuntó.

BANEGA SE EQUIVOCO Y TENDRA UNA SANCION.

Emery también fue cuestionado por el ‘caso Banega’ que será sancionado por llegar tarde a un entrenamiento después de trasnochar más de lo debido. «Es un hecho aislado que no tiene nada que ver a que el vestuario se escape o se desmadre», aclaró el técnico.

El de Irún recordó que «cenas y comidas se hacen en diversos periodos de la temporada». «Se hacen con el objetivo de estar juntos, de forma positiva, sabemos que a los pocos días hay un partido y se apela a la responsabilidad», agregó.

El entrenador blanquinegro destacó que «cuando algún jugador se le pueda hacer la noche un poco más larga, la cena puede perder sentido». «Alguno se puede equivocar y hay que reconducir para que no vuelva a ocurrir. Estoy convencido de que en este caso Ever Banega lo hará porque tiene máxima responsabilidad», afirmó.

Emery reconoció que ha hablado con el jugador, «él sabe el error que cometió y de su arrepentimiento». «Lo que quieren todos los aficionados es ver al Ever Banega que ha dado su mejor nivel. Tendrá un sanción interna por su equivocación, pero lo más importante es verlo jugar en la línea que todos queremos para que el Valencia esté en su mejor nivel», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído