El Real Madrid supera sin excesivos problemas al Murcia

El Real Madrid no encontró excesivos problemas para superar por primera vez en las últimos tres temporadas la primera ronda de la Copa del Rey al golear por 5-1 al Real Murcia, mientras que el Betis dio la sorpresa y remontó su cruce en La Romareda.

En el Santiago Bernabéu, con una renovada expectación por el ‘torneo del k.o’ y a la espera de que no se repitiesen los disgustos del Real Unión y del Alcorcón, el conjunto de Jose Mourinho encarriló pronto la eliminatoria y mejoró su imagen en la segunda mitad, en la que no contó con su técnico, que cobró su cota de protagonismo no sólo por poner en liza a sus mejores jugadores sino por sufrir también su primera expulsión en España.

El portugués, enfadado con el arbitraje hasta entonces de Paradas Romero, vio el camino de los vestuarios, aunque se marchó a la grada, antes de finalizar la primera parte por sus reiteradas y airadas protestas, por lo que no se podrá sentar en el banquillo ante el Sporting de Gijón.

Antes de esta situación, el Real Madrid había acabado pronto con las ilusiones del Murcia, gracias al tempranero gran gol de Esteban Granero, lo mejor de una primera parte donde los visitantes apenas existieron, y donde los locales no estuvieron demasiado finos. Además, en el descuento, el colegiado no vio como el segundo tanto de Gonzalo Higuaín debió ser anulado por fuera de juego de Sergio Ramos, situado delante de Dani Hernández.

En la segunda mitad, y pese al marcador favorable, ‘Mou’ dio entrada a Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, el primero en lugar de un Sergio Canales, demasiado gris y que dejó pasar una buena oportunidad para encontrar un hueco. El ‘siete’ blanco, animado por llevar dos partidos sin marcar, lideró la reactivación blanca, entre ellas la de Karim Benzema, que mejoró sus prestaciones en los segundos 45 minutos y se reencontró con el gol.

El Real Madrid, que se quedó con diez por expulsión de Arbeloa, arrolló entonces a su rival, y los goles fueron cayendo a través del delantero portugués, tras una jugada de Di María, que también ingresó en la segunda parte para darle un plus de velocidad más, del francés, de penalti, y de Xabi Alonso. El conjunto de Iñaki Alonso se conformó con anotar el 3-1 de penalti por medio de Pedro.

EL BETIS BAJA DE LA NUBE AL ZARAGOZA.

Por su parte, el Real Betis dio la sorpresa en La Romareda y remontó el 0-1 encajado en el Benito Villamarín ante el Zaragoza y con su victoria por 1-2 se metió en los octavos de final del torneo copero.

El conjunto verdiblanco se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Contini, pero los de José Aurelio Gay empataron rápidamente por medio de Jarosik. Antes de que acabase la primera parte, Rubén Castro volvió a poner por delante a los de Pepe Mel.

En la segunda mitad, el Zaragoza, revitalizado por su recuperación en la Liga BBVA, intentó buscar la igualada y el pase, pero fue el equipo andaluz el que pudo sentenciar pero ni Jorge Molina ni Rubén Castro estuvieron finos, mientras que Braulio falló el empate en los últimos compases.

–RESULTADOS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL (Vuelta).

MARTES 9.

ELIMINATORIA IDA VUELTA.

Racing-CORDOBA 0-2 3-1.

ESPANYOL-Valladolid 2-0 1-1.

MIERCOLES 10.

REAL MADRID-Murcia 0-0 5-1.

Zaragoza-BETIS 1-0 1-2.

Sevilla-Real Unión (4-0). Ayza Gámez (C. Valenciano) 21.00

Villarreal-Poli Ejido (1-1). Turienzo Alvarez (C. C.León) 21.00.

Atlético-ULPGC (5-0). J.A Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 21.00.

Levante-Xerez (3-2). Alvarez Izquierdo (C. Catalán) 21.00.

Deportivo-Osasuna (1-1). Fernández Borbalán (C. Andaluz) 21.00.

Almería-Real Sociedad (3-2). Mateu Lahoz (C. Valenciano) 21.00.

Barcelona-Ceuta (2-0). Iglesias Villanueva (C. Gallego) 22.00.

Athletic-Alcorcón (1-0). González González (C. C.León) 22.00.

JUEVES 11.

Getafe-Portugalete (1-1). Ramírez Domínguez (C. Andaluz) 20.00.

Sporting-Mallorca (1-3). Pérez Lasa (C. Vasco) 21.00.

Valencia-Logroñés (3-0). Rubinos Pérez (C. Madrileño) 21.00.

Málaga CF-Hércules (0-0). Velasco Carballo (C.Madrileño) 22.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído