Del Bosque convoca a todos los campeones del mundo, menos Navas, y a Cazorla

Del Bosque convoca a todos los campeones del mundo, menos Navas, y a Cazorla
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque. EFE/Archivo

Vicente del Bosque, técnico de la selección nacional española, ha convocado para el amistoso que disputará España ante Portugal el día 17 en el estadio Luz de Lisboa a todos los jugadores que ganaron el Mundial de Sudáfrica menos al lesionado Jesús Navas, cuyo lugar ocupa Santi Cazorla.

Por tanto, vuelven a la citación, respecto a la última para los encuentros ante Lituania y Escocia clasificatorios para la Eurocopa 2012 disputados los días 8 y 12 de octubre respectivamente, Cesc Fabregas, Raúl Albiol, Javi Martínez, Juan Mata, Xavi Hernández, Fernando Torres y Pedro Rodríguez.

Xavi, Cesc, Javi Martínez y Mata regresan tras perderse dichos encuentros, mientras que Albiol lo hace después de lesionarse en un entrenamiento mundialista, lo que le impidió también jugar minuto alguno en la cita sudafricana.

Cesc no pudo ser convocado por un balonazo que recibió en el peroné durante un partido con el Arsenal, mientras que Javi Martínez y Mata faltaron a los dos encuentros por ayudar a la sub’21 en su clasificación para el Europeo de 2011.

Xavi Hernández, por su parte, se ausentó por molestias en el tendón de Aquiles.

También vuelven a la lista jugadores que ya estuvieron presentes en la última, pero que por lesión tuvieron que ceder su sitio a otros futbolistas. Es el caso del delantero del Liverpool Fernando Torres y del jugador del Barcelona Pedro Rodríguez, que fueron sustituidos por Bruno Soriano, Borja Valero y Aritz Aduriz.

Jesús Navas, jugador del Sevilla, fue intervenido el pasado día 4 en el tobillo izquierdo en la Clínica USP La Esperanza de Vitoria.

España cerrará ante Portugal (22.00 horas) un año triunfal con la victoria en el Mundial de Sudáfrica. Los lusos intentarán tomarse la revancha del encuentro de octavos de final de dicho torneo, en el que sentenció el 1-0 David Villa.

Será el último partido del curso y servirá para promocionar la «Candidatura Ibérica» que Portugal y España han presentado para intentar albergar el Mundial de 2018.

Los internacionales se concentrarán el lunes y participarán en los actos de homenaje que se harán en Las Rozas y a los que acudirán centenares de futbolistas que han vestido la camiseta de la selección a lo largo de la historia.

Convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING) y Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Carlos Marchena (Villarreal) y Joan Capdevila (Villarreal).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Ath. Bilbao), Xavi Hernández (Barcelona) y Cesc Fábregas (Arsenal/ING).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool/ING) y Juan Mata (Valencia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído