El líder «Flu» recibe al Goiás y sus seguidores se enfrentan a todo o nada

El líder "Flu" recibe al Goiás y sus seguidores se enfrentan a todo o nada
Quien pierda ese clásico se descolgará de la lucha por la Liga y se alejará del 'Flu' del mundialista portugués Deco, que ahora aventaja a los otros dos equipos en un punto. EFE/Archivo

El Fluminense, líder del Campeonato Brasileño, recibe este fin de semana a cuatro jornadas del final del torneo a un Goiás en puestos de descenso, mientras que sus dos únicos rivales por el título, el Corinthians y el Cruzeiro, se enfrentan a todo o nada.

Quien pierda ese clásico se descolgará de la lucha por la Liga y se alejará del «Flu» del mundialista portugués Deco, que ahora aventaja a los otros dos equipos en un punto.

El líder llega a esta trigésima quinta jornada con la moral por las nubes y reforzado, puesto que Deco y el delantero Fred se han recuperado de sus respectivas lesiones.

En frente, el Goiás hará todo lo posible para defenderse, puesto que una derrota lo dejaría más cerca de la segunda división, pero este equipo tiene en contra el cansancio, puesto que este jueves jugó con todos sus titulares en la Copa Sudamericana, en la que pasó a semifinales a costas del Avaí brasileño.

Cuando el «Flu» entre en campo ya sabrá qué han hecho sus rivales, el Corinthians y el Cruzeiro, que protagonizarán un choque de trenes el sábado.

Los locales contarán con los mundialistas Ronaldo y Roberto Carlos y con los internacionales brasileños Elías y Jucilei, mientras que los «mineiros» llegan con su elenco completo, en el que destaca el argentino Wálter Montillo.

A ninguno de estos dos grandes les vale el empate, puesto que dejarían escaparse al Fluminense, al que tan solo le queda por delante un compromiso que podría considerarse como complicado de antemano hasta el colofón del campeonato.

El morbo añadido además de la lucha por los puntos lo pone Ronaldo, que se enfrentará de nuevo al Cruzeiro, equipo en el que se formó y en el que destacó antes de saltar a las ligas europeas, donde jugó en el PSV holandés, el Barcelona y Real Madrid españoles y los italianos Milán e Internacional.

– Partidos de la trigésima quinta jornada:

Sábado: Corinthians-Cruzeiro, Santos-Gremio y Atl. Mineiro-Flamengo.

Domingo: Fluminense-Goiás, Vasco da Gama-Sao Paulo, Guaraní-Vitoria, Internacional-Avaí, Atl. Goianiense-Palmeiras y Atl. Paranaense-Prudente.

Partido adelantado al pasado miércoles: Ceará, 2 – Botafogo, 2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído