Karanka: «La victoria es muy importante por las circunstancias que rodeaban este partido»

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid que este domingo ha tenido que hacer en Gijón las labores de Jose Mourinho al estar el portugués sancionado, ha calificado como de «muy importante» la victoria de su equipo ante el Sporting, que ha permitido al Madrid recuperar el liderato.

«La victoria es muy importante por las circunstancias que rodeaban este partido. El equipo ha dado el callo en todo momento y los jugadores tenían ganas de dedicarle el triunfo al entrenador», afirmó Karanka en rueda de prensa.

«Siempre vas a pensar que jugarían así, con gente que lo da todo y en un estadio motivado, que era consciente de que enfrente estaba el Madrid. A pesar de esto, los jugadores han estado concentrados todo el partido y querían dedicar al míster la victoria para que desde arriba estuviera orgulloso de su equipo», explicó el vasco sobre el rival.

El técnico aseguró que era «un orgullo» tener que representar al Real Madrid, que no era «ningún marrón» y que a todo el mundo «le gustaría comerse marrones de estos». Además, el ex jugador del Madrid aseguró que estuvo en contacto «en todo momento» con Mourinho a través de Rui Faria, ya que el entrenador tuvo que ver el partido en un palco VIP del Molinón.

Sobre la polémica con Manuel Preciado, entrenador del Sporting, fue muy claro: «No hubo contacto porque no he tenido la oportunidad de verle. Los dos banquillos hemos protestado cosas y no hay que darle más vueltas».

Karanka concluyó afirmando que eran «tres puntos vitales» por la victoria del FC Barcelona el sábado y que el de Gijón no fue el partido más difícil del Madrid esta temporada, ya que «hubo muchos», pero los sacaron adelante y siguen arriba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído