Messi: «Quiero lo mejor para Argentina a cualquier nivel»

El jugador del FC Barcelona e internacional con Argentina Leo Messi ha asegurado que quiere «lo mejor» para la selección albiceleste «a cualquier nivel», y se ha mostrado molesto por las críticas recibidas y por estar siempre en todos los «líos» pese a no tener nada que ver.

«Parece que me quieren culpar de todo, en cualquier lío que se genera me meten a mí aunque no tenga nada que ver. Intentan buscar interpretaciones que no son. Simplemente me molesta. Insisto en lo que digo siempre: quiero lo mejor para Argentina a cualquier nivel. Nunca busco problemas con nadie», manifestó en una entrevista concedida a ‘fifa.com’ recogida por Europa Press.

Así, la ‘Pulga’ se defiende de todo ello en los terrenos de juego, donde siempre intenta desplegar el fútbol que ha maravillado al mundo. «Por eso siempre me dedico a lo que sé, que es jugar al fútbol, a tratar de tener mucho cuidado con lo que digo porque siempre le dan la vuelta», apuntó al respecto.

Pese a su juventud, ya ha podido cumplir gran parte de sus sueños y retos, sobre todo a nivel de club, pero lamentó no haber podido conseguir un Mundial con la albiceleste. «He ido cumpliendo todos los objetivos que me propuse salvo la Copa del Mundo. Me dio mucha bronca cómo fuimos eliminados con Alemania», espetó.

Sin ningún problema con el anterior seleccionador Diego Armando Maradona, con quien sigue en contacto y tiene una relación «muy buena», ahora espera que el ‘Checho’ Batista les lleve a ganar el Mundial y, antes, una Copa América que quiere para empezar a acallar bocas.

«La Copa América va a ser muy importante para nosotros porque se juega en casa y eso nos obliga el doble a ir por el título. Debemos hacer las cosas muy bien y ganarla», manifestó Messi, que confía en el grupo que les hizo campeones olímpicos en Pekín 2008.

No obstante, apuntó que selecciones como Brasil, Uruguay, Paraguay o Chile pondrán las cosas muy difíciles. Precisamente, este miércoles se medirán a la ‘canarinha’ en Qatar en un amistoso que poco tendrá de ello. Por parte de Messi, intentará ganar por primera vez a los brasileños.

«Me hace especial ilusión jugar este partido. Ya nos enfrentamos en el torneo Olímpico de Pekín y los superamos 3-0. Será especial por el rival y por tener delante a una persona que tanto aprecio como es Ronaldinho, un auténtico hermano. Nunca le gané a Brasil con la mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela… aunque ya es hora de que sea la primera vez», espetó entre risas.

BALONES DE ORO BLAUGRANA.

Lejos de la albiceleste, Leo Messi cree que su sucesor como Balón de Oro de la FIFA –si no repite él mismo– será uno de los campeones del Mundo españoles que juegan con él en can Barça. Para el argentino, el Mundial pesa mucho y por ello Xavi o Iniesta serían perfectos ganadores para él.

«En este año el Mundial tiene mucho peso en la decisión final. Esa va a ser una ventaja para ellos. Si no lo gano yo, deseo de corazón que lo logre un compañero del Barça. Xavi e Iniesta salen en todas las quinielas y, la verdad, son gente estupenda, grandes jugadores que se lo merecen más que nadie», aseguró.

En cuanto al Balón de Oro para los entrenadores, no hay duda; Josep Guardiola. «Vuelvo a tirar para casa, para mis colores. Yo votaría a Pep Guardiola, no sólo por lo que ganamos sino por su apuesta y filosofía de juego. Por lo que ha representado su llegada al banquillo del Barça», manifestó.

Eso sí, tiene a otros candidatos y, entre ellos, está José Mourinho. «Tampoco me olvido de José Mourinho, que aparte del triplete con el Inter, le ha cambiado un poco la cara al Real Madrid. Pero vuelvo a mi discurso del Mundial, va a ser decisivo y por ahí aparecen Vicente del Bosque o Joachim Loew, no lo sé… Hay grandes nominados. Creo que estos cuatro son los que más opciones tienen», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído