Preciado: «Hemos hecho sufrir al Madrid un buen rato»

El entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, felicitó a sus jugadores por la «tremenda actitud» mostrada frente al Real Madrid, al que hicieron «sufrir un buen rato», pero que finalmente aprovechó su «cantidad de recursos» para llevar los tres puntos en un partido que los locales jugaron «vivos e intensos».

«Quería trabajar para que mi equipo contrarrestara a un rival grandísimo y lo hemos conseguido en muy buena parte del partido, pero es un equipo con cantidad de recursos. Han aprovechado una ocasión, luego hemos tenido la posibilidad de empatar con el remate de Barral. Hemos estado todo el partido muy vivos, muy intensos y creo que les hemos hecho sufrir un buen rato», señaló Preciado en rueda de prensa.

Pese a la derrota, el técnico local realizó una «lectura positiva» del partido por la «tremenda actitud» de sus jugadores, consciente de que «no es fácil meter mano a un equipo de este pelo». Preciado aseguró que su equipo estuvo «impecable en el aspecto defensivo todo el partido», lo que obligó a su rival a esforzarse al máximo.

«Para ganar, el Madrid ha tenido que hacer un partido muy bravo e igualarnos en casta. No me hubiera extrañado que el partido hubiera acabado en empate. En la segunda parte incluso pensé que podíamos llevarnos la victoria», confesó el entrenador, que reivindicó que «los pequeños» también tienen «algo que decir en esta Liga».

Preciado apuntó que el partido, calentado por el cruce de declaraciones previo entre entrenadores, se desarrolló «en un ambiente duro pero cordial».

«Pese a la enorme diferencia de Madrid y Barça con el resto, los partidos son competidos. A un partido puedes hacer cualquier machada y el que quiera ganar en este campo va a tener lo que ha hecho el Madrid y tener un poco de culito», zanjó el entrenador sportinguista, que alabó el «arbitraje correcto» de Turienzo Alvarez en un partido «súper complicado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído