Del Bosque asegura que no hace alineaciones «a la carta»

Del Bosque asegura que no hace alineaciones "a la carta"
. EFE/Archivo

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró en la víspera del amistoso ante Portugal en el Estadio da Luz que ni hace «alineaciones a la carta», ni medirá los minutos que dispute Xavi Hernández, que aseguró está en buenas condiciones para ser titular.

«No podemos hacer alineaciones a la carta, ni prejuzgar los minutos que se le van a dar a cada uno. Él (Xavi) está bien, a gusto, encantado, y va a sumar su partido número 99. No tenemos ninguna idea prefijada para Xavi. No iremos en contra de su físico», aseguró Del Bosque respecto a los problemas que arrastra el jugador del Barcelona en los tendones de Aquiles.

Del Bosque alabó el estado de forma del delantero del Athletic Club de Bilbao Fernando Llorente, de quien destacó su «progresión», precisamente desde el partido de octavos del Mundial 2010 frente a Portugal, cuando saliendo del banquillo fue clave en el triunfo.

«Fue muy importante para el equipo en aquel partido y desde entonces creo que ha despegado, ha subido su nivel de juego y está muy bien considerado», subrayó el seleccionador español en la rueda de prensa celebrada una hora después de aterrizar en Lisboa.

El técnico salmantino resaltó que las señas de identidad de su rival no han variado en exceso pese al cambio de entrenador -Paulo Bento por Carlos Queiroz- y de algunos jugadores respecto a su último duelo, en el Mundial de Sudáfrica, ya que basan su juego en sus jugadores «más célebres», que son «los que marcan el carácter del equipo».

Del Bosque defendió la importancia del partido, organizado para impulsar la candidatura conjunta de España y Portugal para acoger el Mundial de Fútbol en el año 2018, y recordó que aunque no están en juego los tres puntos sí está encima de la mesa «el prestigio».

«Son partidos internacionales en los que nos jugamos un gran prestigio. Se enfrentan dos países de gran tradición futbolística y además estamos en el último impulso para organizar el Mundial 2018. Se verá a jugadores que están entre los mejores de todo el mundo», dijo.

El preparador español auguró un partido intenso, sin especulaciones, y quiso dejar atrás la dolorosa derrota sufrida en el amistoso de España frente a Argentina (1-4).

«El resultado deja un mal sabor de boca, pero excepto en los primeros 20 minutos dimos una imagen digna. Fue un encuentro especial, ellos estaban muy motivados y nosotros fuimos a más a medida que avanzaba el partido», insistió.

Sobre la amenaza que puede suponer el extremo del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Del Bosque recordó que en el Mundial éste fue controlado con éxito por Sergio Ramos y Capdevila, ayudados por el resto de sus compañeros, lo que permitió «cortar su fútbol».

«Blatter en su discurso de ayer fue didáctico. Dijo que hemos adquirido una gran responsabilidad tras el Mundial. No nos debemos recrear en el pasado. Vamos a buscar nuevos éxitos. No nos olvidamos del pasado, pero no nos debe confundir», concluyó enfocando el futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído