Casillas advierte de «las ganas» que tiene Portugal de enfrentarse a España

Casillas advierte de "las ganas" que tiene Portugal de enfrentarse a España
. EFE/Archivo

El guardameta y capitán de la selección española, Iker Casillas, advirtió hoy de «las ganas» que tiene Portugal de enfrentarse a España ante su afición después de su eliminación en octavos del Mundial por «la Roja».

Casillas compareció junto al defensa del Villarreal Carlos Marchena en rueda de prensa, una hora después de aterrizar, junto al resto de la expedición nacional, en el aeropuerto de Lisboa, con vistas al partido de mañana en el Estádio da Luz frente al combinado luso.

El portero madridista destacó que Portugal «tendrá muchas ganas de jugar contra España» para tomarse la revancha por su derrota en el Mundial de Sudáfrica, y que el hecho de hacerlo en casa supondrá «que aprieten mucho más».

«En el Mundial fue un rival difícil para nosotros, pero creo que hicimos méritos suficientes para pasar, aunque son partidos diferentes, no tienen nada que ver», explicó.

En cuanto a la derrota cosechada frente a Argentina en el último amistoso que jugó España (1-4), Casillas, que no participó en el encuentro, pidió que «nunca se dude del profesionalismo de estos jugadores», ya que son «los mismos que en su día ganaron un Mundial» y siempre quieren «hacerlo lo mejor posible».

«Ser la campeona del mundo tiene estos contratiempos, cuando juegas mal, como ante Argentina, se habla mucho más», apuntó.

Respecto a Pepe y Carvalho, sus compañeros de equipo en el Real Madrid y mañana rivales en el campo, subrayó el temperamento del primero y la veteranía del segundo como sus principales características en el centro de la zaga, desde donde intentarán contrarrestar el potencial ofensivo de España.

Casillas recalcó que hoy no era el día de hablar sobre el «clásico» Barca-Real Madrid del próximo 29 de noviembre, y que ahora toca jugar contra la selección lusa «para intentar sacar adelante» la candidatura conjunta de ambos países para organizar el Mundial de Fútbol, en 2018.

Sobre el interés del Madrid en contar con su compañero en la selección y delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente, Casillas se limitó a apuntar que el punta riojano «tiene cosas que otros no pueden tener» debido a su físico y que es muy útil en los partidos en que el rival está «muy cerrado atrás», tal y como demostró contra Portugal en el Mundial.

El guardameta español también se reafirmó en sus elogios de ayer sobre el preparador culé, Josep Guardiola, aunque precisó que para él «el mejor entrenador y la mejor persona» que conoce es su entrenador en el Madrid, Jose Mourinho.

Marchena, por su parte, también hizo referencia al técnico madridista, con quien trabajó algunos meses durante su fugaz paso por el Benfica, y del que resaltó su «evolución» en estos años.

El central del Villarreal destacó que «no puede haber relajación» por parte de la selección española ante el partido de mañana, ya que pese a su carácter amistoso «sería una falta de respeto» hacia la afición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído