El Goiás se resigna con el descenso y se concentra en la Sudamericana

El Goiás se resigna con el descenso y se concentra en la Sudamericana
. EFE/Archivo

El Goiás, ya resignado a caer a la segunda división del Campeonato Brasileño y esperanzado en llegar a la final de la Copa Sudamericana, decidió convocar a todos sus titulares para el partido de mañana para recibir al también brasileño Palmeiras, en busca de las semifinales del torneo regional.

El Goiás, que venía centrando sus esfuerzos en los partidos de la Liga en un intento de huir del descenso, finalmente decidió darle prioridad a la Sudamericana ante la posibilidad de que una histórica clasificación a la final le sirva como consuelo por la pérdida de la categoría, algo ya considerado inevitable.

El técnico del Goiás, Artur Neto, reconoció que su equipo aún tiene posibilidades matemáticas de evitar el descenso pero alegó que el equipo no depende de sí mismo sino de muchos otros y que, ante una esperanza tan remota, es mejor concentrarse en lo que ya se tiene en la mano.

Agregó que la conquista de la Sudamericana y de un cupo para la Copa Libertadores del próximo año compensará con creces la caída a la segunda división en la Liga.

«Llegó la hora de invertir más en la Suramericana, pues puede darle retorno al club. Vamos a buscar el cupo en la Libertadores», aseguró el estratega.

Neto, que asumió el comando del Goiás hace una semana en sustitución del ex coordinador técnico de la selección brasileña Jorginho, afirmó que, ante un club peligroso como el Palmeiras, mantendrá los tres zagueros con los que viene jugando e intentará sorprender con contragolpes en casa.

«Palmeiras tiene mucha calidad, pero el Goiás va a luchar. Tenemos condiciones de luchar por el cupo en la final aunque sabemos que será difícil. El secreto es no sufrir goles», afirmó el entrenador del Goiás, club que, pese a su crítica situación en la Liga, empató el pasado domingo en Río de Janeiro con el Fluminense, hasta entonces líder del Campeonato Brasileño.

Neto colocará en la cancha para el partido de ida de la semifinal al mismo equipo con el que consiguió el empate en Río de Janeiro y con el que venció hace una semana al Avaí en la Sudamericana.

La única novedad será la alineación del zaguero Valmir Lucas, que no jugó contra el Fluminense debido a que cumplió una fecha de suspensión.

La posible clasificación para la final será histórica para el Goiás debido a que en sus cuatro anteriores participaciones en el torneo (2004, 2005, 2007 y 2009) nunca avanzó de cuartos de final.

El Palmeiras del técnico Luiz Felipe Scolari no podrá contar, por lesión, con el chileno Jorge Valdivia.

El ex seleccionador brasileño admitió que no piensa en la posible recuperación del portero mundialista Marcos ni del mundialista chileno para el resto de la temporada y por eso ya definió sus sustitutos. El escogido para sustituir a Valdivia fue Lincoln.

«Lincoln viene trabajando bien y se ha dedicado. Está sometiéndose a tratamiento dos y hasta tres veces por día y está en un 90% recuperado», afirmó Scolari al anunciar al sustituto.

El Palmeiras, sin posibilidades de luchar por el título del Campeonato Brasileño o por uno de los cuatro cupos que la Liga ofrece en la Libertadores, desde hace varios días definió la Sudamericana como su prioridad y viene usando suplentes en los partidos por la Liga.

«Goiás probablemente jugará con su equipo ideal en la Sudamericana porque sabe que no tienen nada que hacer en la Liga. Y no podemos olvidar que el Goiás actúo como visitante en sus dos últimos partidos y tuvo resultados muy positivos (venció a Avaí y empato con Fluminense)», afirmó Scolari al descartar que Palmeiras pueda ser considerado favorito.

Posibles alineaciones:

Goiás: Harlei; Ernando, Rafael Toloi, Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa, Wellington Saci; Jones e Rafael Moura. Técnico: Artur Neto.

Palmeiras: Deola; Marcio Araújo, Maurício Ramos, Danilo, Gabriel Silva; Edinho, Marcos Assunçao, Tinga, Lincoln; Luan y Kleber. Técnico: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: Evandro Roman auxiliado en las bandas por sus compatriotas Roberto Braatz y Marcio Santiago.

Hora: 21.50 local (23.50 GMT).

Estadio: Serra Dourada de la ciudad de Goiás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído