Paulo Bento: «Para ser los mejores del mundo tenemos que enfrentarnos a los mejores»

El seleccionador del Portugal, Paulo Bento, ha asegurado que si el combinado luso pretende «ser el mejor del mundo» tiene que enfrentarse con equipos de un gran valor como es el caso de España, vigente campeona mundial.

«Queremos ser los mejores del mundo y por eso tenemos que enfrentarnos con las mejores selecciones del mundo. Es verdad que es un partido que no vale puntos, pero está en cuestión muchos otros factores, como el prestigio de los dos equipos», afirmó el seleccionador.

Bento, que afirmó que para ser los mejores tienen que ser organizados, competitivos y demostrar una actitud en el desarrollo del partido, explicó que quieren jugar bien, pero añadió que se debe «tener en cuenta siempre el valor del adversario (España)», aseguró.

Además, el seleccionador ibérico –que no quiso desvelar quién ocupará la posición de lateral izquierdo este miércoles, ya que suena los jugadores Bosingwa y Miguel Veloso cómo los principales candidatos–, quitó importancia a la decisión».

«Bosingwa ha jugado ha muchos años como lateral derecho, Miguel fue en algunos momentos adaptado a ser lateral. Tenemos 24 horas hasta el partido y vamos a decidir en virtud de la estrategia pretendida», subrayó.

Para concluir Paulo Bento, quiso dejar claro que aún puede llamar al jugador Joao Tomas de 35 años y del equipo Rio Ave, ya que está destacando mucho en su equipo.

«Portugal tiene arietes que cumplen los requisitos que pretendo. Ahora, una cosa es verdad, no miro en el DNI para hacer la convocatoria. Joao Tomas puede estar en otra convocatoria. La edad no será un criterio en mis opciones», apuró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído