España se estrena con derrota ante Alemania en la tanda de penaltis

La selección española de waterpolo ha cosechado una derrota por penaltis en su debut ante el combinado de Alemania en el primer partido del Grupo A de la Liga Mundial de 2011, que alcanzó con empate (9-9) el final del tiempo reglamentario.

Los de Rafa Aguilar llevaron la batuta del encuentro en todo momento e incluso llegaron a dominar el choque por una diferencia de tres tantos en el tercer y en el arranque del último periodo. Finalmente, el acierto de los alemanes en la tanda de penaltis les ha dado los dos primeros puntos de la liguilla.

España comenzó dominando el marcador desde su primer ataque, cuando Guillermo Molina avanzó a los de Rafa Aguilar con un gran tanto. En los primeros minutos, España veía como cada uno de sus goles era respondido por uno alemán rápidamente. Justo sobre la bocina, el benjamín del equipo, Víctor Gutiérrez, dio la ventaja a los españoles, que se marchaban al primer descanso con 4-3 a su favor.

Los alemanes volvieron a igualar el choque en la mitad del segundo parcial con un tanto de Julián Real, aunque España pudo marcharse nuevamente uno arriba al descanso después de que Guillermo Molina transformase un penalti (5-4). Tras la reanudación, los boyas del equipo español, Xavi Vallés y Balasz Sziranyi abrieron hueco por primera vez en el marcador y colocaban el 7-4.

Los de Aguilar comenzaron con esta renta de tres tantos el último periodo (8-5), aunque Alemania recortó su desventaja en los primeros instantes con dos goles consecutivos de Eidner y Julián Real (8-7). Pero Sziranyi alejaba los fantasmas de la posible igualada al transformar rápidamente una superioridad española a seis minutos del final.

Los alemanes se colocaron nuevamente uno abajo con gol de Oeler. Alemania buscó marcar en jugada ensayada tras tiempo muerto a dos minutos del final, pero una mano salvadora de Iñaki Aguilar evitó el empate. Politze sí consiguió la igualada a falta de 38 segundos. España tuvo la última oportunidad, pero el gol no llegó. En la tanda de penaltis, Alemania se alzó triunfadora.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 9 – ALEMANIA, 9 (2-3, en penaltis).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Aguilar, Mario García, Marsal, Sziranyi (2), Molina (3, 2p.), Minguell, Gallego (1), Español, Vallés (1), Gutiérrez (1), Esteller, Xavi García (1, 1p.) y Diego Tebar.

ALEMANIA: Kong, Naroska, Schroedter, Real (2), Stamm, Politze (2), Bukowski (1), Schuler, Pickert, Oeler (2), Schlotterbeck (1), Eidner (1), Fischer.

–ARBITROS: Mladen Rak (CRO) y Stefano Riccitelli (ITA).

–PARCIALES: 4-3, 1-1, 3-1 y 1-4.

–PISCINA: Can Llong de Sabadell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído