1-1. Italia recurre a la vieja guardia para salvar los muebles ante Rumanía

1-1. Italia recurre a la vieja guardia para salvar los muebles ante Rumanía

Ciprian Andrei Marica (i) de Rumanía lucha por el balón con el italiano Andrea Ranocchia (d) durante su partido amistoso jugado en Klagenfurt, Austria. EFE

EFE/Archivo

La nueva Italia de Cesare Prandelli tuvo que recurrir a la vieja guardia para salvar los muebles (1-1) ante una Rumanía superior que mostró su mejor versión.

El partido demuestra lo mucho que le queda al ex-entrenador de Roma y Fiorentina para dar con la fórmula del éxito en su apuesta renovadora y da moral a los balcánicos tras el mal inicio en la fase de clasificación.

Los rumanos empezaron controlando el balón y saliendo al ataque en buenas combinaciones.

El delantero del Stuttgart Ciprian Marica protagonizó dos peligrosas incursiones por el flanco derecha del área, pero sus centros fueron interceptados por la defensa azzurra.

En el minuto 24, Balotelli chutó alto desde la frontal del área, en la primera ocasión de una Italia hasta entonces inoperante.

Rumanía no tardó en responder, con una bella combinación de todo el ataque que no se concretó en una acción de peligro con disparo a puerta.

El joven equipo propuesto por Prandelli, que incluía hasta cuatro debutantes, pareció hacerse con la posesión en la entrada en el último cuarto.

Rumanía se prodigó con peligro en varios contraataques, y en el minuto 34 un inspirado Marica materializó la superioridad rumana al fusilar a Viviano desde dentro del área, después de una rápida salida amarilla.

La ventaja no relajó a los rumanos, que no bajaron los brazos y presionaron con ahínco.

Antes del descanso Balotelli se zafó con potencia de un defensor rumano, pero su latigazo al palo corto desde el flanco izquierdo del área fue rechazado con solvencia por Pantilimon.

Prandelli recurrió a los pesos pesados para remontar el vuelo.

El delantero de la Fiorentina Alberto Gilardino, recién ingresado en el terreno de juego, tuvo tres opciones de gol en sus primeros cinco minutos sobre el campo, entre ellas un tanto anulado por fuera de juego.

Con los refuerzos de De Rossi y Pirlo en el centro del campo, los azzurri avanzaron líneas, y su juego pareció ganar en vigor y coherencia.

Pese a la mejoría italiana, Rumanía dejó claro que quería la victoria.

Después de una doble ocasión a balón parado, el atacante del Steaua Bogdan Stancu se escapó por la derecha en una gran jugada personal. Su centro raso y potente pasó por delante de la meta transalpina sin ser desviado por nadie.

Nada más salir al campo, el juventino Fabio Quagliarella ensayó una espectacular tijera que a punto estuvo de igualar para Italia.

Italia se hizo con el control del balón en la recta final, pero sus ataques, bien trenzados hasta tres cuartos de campo, eran neutralizados sin grandes problemas por la retaguardia rumana.

El portero Tatarasanu, que entró en la segunda parte, salvó a su equipo a diez minutos del final, al desviar a córner una peligrosísima falta lanzada por Pirlo.

El meta del Steaua no pudo hacer nada a la salida del saque de esquina, cuando un desafortunado Marica desvió el balón de cabeza al fondo de su portería.

Rumanía reaccionó rápido al golpe, y Dan Alexa puso a prueba a Viviani con un duro disparo desde tres cuartos de campo.

En un final vibrante, los dos equipos buscaron el gol intensidad, pero el marcador no volvió a moverse.

– Ficha técnica:

1; Rumania: Pantilimon (Tatarusanu, m. 46); Rapa, Tamas, Chivu (Goian, m. 15), Rat (S. Ilie, m. 90); Torje (Tanase, m. 57), Ropotan (Alexa, m. 79), Florescu, Deac; Stancu, Marica

1; Italia: Viviano; Santon (Cassani, m. 59), Bonucci, Ranocchia, Balzaretti; Aquilani, Ledesma (De Rossi, m. 46; Pazzini, m. 77), Mauri; Diamanti (Pirlo, m. 46); Rossi (Gilardino), Balotelli (Quagliarella, m. 59)

Goles: 0-1, m. 34: Marica fusila a Viviano a cinco metros de la portería. 1-1, m. 82: Marica en propia puerta, al desviar de cabeza un córner.

Árbitro: Thomas Einwaller (Austria). Amonestó a Torje (m. 31), Balzaretti (m. 37), Santon (m. 55).

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el Hypo Arena de Klagenfurt, en Austria. Ambiente gélido, menos de un tercio de entrada. Los varios centenares de inmigrantes rumanos presentes en el Hypo Arena animaron el partido con sus cánticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído