La defensa del notario Arturo Otero niega que hay incurrido en falsedad documental en favor de Luis Oliver

El bufete de abogados ‘Suma Legal’, que lleva la defensa del notario Arturo Otero, ha negado en un comunicado, que su defendido haya incurrido en una presunta falsedad en documento oficial, algo que, como se informó en su momento, habría sucedido en el marco de la compra de un paquete minoritario de acciones del Betis por parte del consejero deportivo del club, Luis Oliver.

El pasado 15 de noviembre se supo que el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla abrió diligencias diligencias contra Luis Oliver y el propio Arturo Otero por presunta falsedad documental en la adquisición de las acciones de los hermanos Cotán.

En este sentido, los letrados que llevan la representación del notario aseguran que su patrocinado «no ha realizado los hechos que se le imputan ni ninguna otra actuación constitutiva de delito alguno, por haber actuado en todo momento, con total diligencia y profesionalidad».

Por ello, se quiere «dejar claro que las distintas publicaciones y las falsas manifestaciones vertidas por determinadas personas, están provocando un inmenso daño» a Otero «tanto en lo personal como en lo profesional, mancillando su honor y su buen nombre, afectando seriamente a su actividad como notario».

Así las cosas, la nota precisa que el bufete en cuestión «tiene expresas instrucciones para accionar contra toda persona física o jurídica que atente o perjudique» el buen nombre de Otero.

Para este propósito los letrados utilizarán «todas las armas que el ordenamiento jurídico brinda para la protección de los derechos» de su cliente, que han sido, se opina, «reiteradamente vulnerados, tanto en la vía civil como en la penal», concluye el comunicado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído