Fútbol.- Juanma Lillo, destituido como entrenador del Almería

El técnico Juan Manuel Lillo ha sido destituido este sábado como entrenador de la Unión Deportiva Almería, según confirmaron fuentes del club, que aseguraron que el equipo «necesita un revulsivo» tras la mala imagen que ofreció en la goleada encajada (0-8) ante el FC Barcelona.

El preparador vasco, que llegó al club andaluz el pasado año en sustitución del mexicano Hugo Sánchez, no ha sido capaz de que el Almería ganase en casa y sólo ha conocido la victoria en una de las 12 jornadas hasta el momento disputadas. Los rojiblancos son decimoctavos clasificados.

De esta forma, Lillo –que se convierte en el cuarto técnico destituido en Liga este año–, ha conocido la decisión minutos después de que finalizase el choque ante el Barcelona. Las declaraciones del presidente Alfonso García ya hacían ver que sería inminente.

«Los motivos son meramente deportivos debido a los malos resultados que ha cosechado el conjunto almeriense durante las últimas jornadas del campeonato, que le ha llevado a situarse en puestos de descenso», reza el comunicado expuesto por el club almeriense en su página web.

El club ya ha hecho oficial que el entrenamiento de este domingo será dirigido por un preparador físico interino hasta que se decida quien será el sustituto de Lillo. Los andaluces viven su peor situación en Primera desde que regresaron en el curso 2006/07.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído