Guardiola: «Todo lo que hemos hecho es mérito nuestro»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha mostrado su satisfacción tras golear al Almería (0-8) y aseguró que todo lo que consiguieron este sábado fue mérito suyo, así como destacó la actuación de Andreu Fontás, que sustituyó a Gerard Piqué en el centro de la defensa.

«Casi cada vez que hemos llegado hemos marcado, a diferencia de otros días. No es fácil hablar después de un resultado así. Quiero felicitar al equipo porque hemos sido muy efectivos», manifestó el preparador de Santpedor en rueda de prensa.

Y es que el técnico catalán alabó el buen juego de los suyos. «Todo lo que hemos hecho es mérito nuestro. Este es el camino. Hemos vuelto a demostrarnos que si hacemos determinadas cosas –este comportamiento de la solidaridad, en la que todos hacemos de todo– conseguimos tener el partido controlado. Después, el talento hace el resto», dijo.

«Hemos conseguido superar a un Almería»que era el tercer equipo menos goleado de la Liga. Sin lugar a dudas, hoy ha sido la excepción», comentó Guardiola, que explicó que «lo importante era tener estabilidad». «Sabíamos que los goles acabarían llegando», añadió.

En cuanto a la aportación de Fontás, Guardiola se deshizo en elogios con el joven jugador culé. «Quiero felicitar a Andreu por su actuación. Gerard padecía unas molestias en la pierna. Evidentemente había el riesgo de la tarjeta. Como Andreu nos da confianza hemos apostado por él. Ha hecho un partido extraordinario, felicidades para él», señaló.

Finalmente, el técnico barcelonista se refirió a Bojan, que se reencontró con el gol por partida doble. «El no ha perdido nunca la confianza, y los que estamos con él tampoco. Fue vital para la consecución de la Liga anterior. Se ha fabricado los dos goles que ha hecho. Sabemos que cuando lo necesitamos lo tenemos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído