Javier Aguirre: «El equipo tiene calidad y compromiso»

Nuevo entrenador del Zaragoza

Javier Aguirre: "El equipo tiene calidad y compromiso"
El entrenador mexicano Javier Aguirre, durante su presentación como nuevo técnico del equipo aragonés EFE/Archivo

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, afronta su primer partido al frente del equipo maño el lunes en Getafe (21.00 horas) con la misión de sacar algo positivo en un partido con «tensión» y dejar pronto los puestos de descenso.

Aguirre destacó que el Zaragoza «está muy bien entrenado» y que la plantilla tiene «compromiso y calidad innegable», sin embargo, no tiene explicación para la situación del equipo y para el hecho de que «no entre la pelotita». El mexicano afirmó en rueda de prensa que «el entrenador no puede hacer mucho en tres o cuatro días salvo comunicarse con los jugadores», por lo que confía en la motivación.

El ex entrenador del Atlético de Madrid quiere «un equipo comprometido que sepa que hacer con o sin balón, que se deje la vida más allá del resultado». No obstante, el técnico de los maños sabe que la Liga es «muy dura» y cree que «hay ocho equipos en nada». «Hay mucha igualdad», apuntó.

Respecto a la necesidad del equipo de ganar, Aguirre reconoce que «sentaría muy bien, sería un bálsamo». Para ello, el técnico quiere «jugadores solidarios con ellos mismos y que se ayuden» porque «pierden y ganan todos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído