(Previa) Javier Aguirre debuta con la visita a un Getafe en horas bajas

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, debutará este lunes en el banquillo maño con el partido frente al Getafe, un duelo de equipos en horas bajas que cerrará la duodécima jornada de la Liga BBVA.

Con la salida de José Aurelio Gay tras perder el fin de semana pasado en casa ante el Sevilla, el Real Zaragoza anunció la contratación del mexicano Javier Aguirre que buscará sacar al equipo maño de los lugares de descenso. El ‘Vasco’ dirigió en el Mundial a la selección de México y dimitió de su cargo después de la eliminación del seleccionado ante Argentina.

Aguirre, que ha recuperado a Paredes y Sinama Pongolle en su primera lista con el equipo maño, es consiente del reto que tiene enfrente y aunque ha dicho que no tiene una «varita mágica» que revierta la situación, piensa que el equipo esta «diseñado para no pasar apuros», por lo que espera salir de la parte baja de la tabla antes de que acabe el año.

Tampoco atraviesa su mejor momento el Getafe, que solo ha conseguido una victoria en los últimos ochos partidos que ha jugado, lo que ha aumentado la presión sobre el entrenador Michel, que contará con la vuelta de Boateng, Miguel Torres y Gavilán. Un triunfo ante el colista calmaría la situación del equipo madrileño, inmerso en la mitad de la clasificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído