Casillas es nombrado embajador de buena voluntad del PNUD

Casillas es nombrado embajador de buena voluntad del PNUD
El guardameta de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas. EFE/Archivo

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, ha sido nombrado embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según confirmó hoy a Efe el portavoz del organismo, Adam Rogers.

«Iker Casillas ha demostrado siempre mucho interés en todos los temas relacionados con combatir la pobreza», se congratuló Rogers, quien señaló que el guardameta recibirá este título el próximo 6 de diciembre en Ginebra.

Los contactos entre el portero español y el organismo de la ONU comenzaron después de que Casillas levantase el trofeo de campeón del mundo el pasado 11 de julio en Sudáfrica, de acuerdo con el citado portavoz.

El cancerbero español compartirá su rol como embajador de buena voluntad del PNUD con otros futbolistas, como el marfileño Didier Drogba y el brasileño Ronaldo, además de con su otro ex compañero en las filas madridistas Zinedine Zidane.

Precisamente, ha sido Zidane, quien acompaña por primera vez a la expedición madridista en un viaje continental como consejero del presidente y al lado del entrenador, José Mourinho, quien ha mediado entre el organismo y Casillas.

«Zidane fue el enlace entre el PNUD y Casillas, y quien insistió a Iker en que aceptase ser embajador de buena voluntad», reveló Rogers, quien también dijo que aún no han concretado las labores que realizará el guardameta español.

«Estamos en conversaciones todavía sobre qué cometidos en particular serán los que desempeñe Casillas desde su nuevo cargo», señaló el portavoz del PNUD.

El capitán del combinado nacional ha colaborado activamente con iniciativas solidarias en los últimos años, como por ejemplo el pasado enero con la petición de apoyo a Plan, la ONG en la que participa, en su ayuda a los damnificados por el terremoto de Haití.

También, en virtud con su colaboración en esta organización no gubernamental, Casillas visitó en julio de 2009 la localidad maliense de Sanambele, donde se reunió con Bourama, el niño que apadrina.

Y a los pocos días de levantar la segunda Eurocopa de la historia de España, en julio de 2008, el capitán del Real Madrid recorrió la ciudadela inca de Machu Picchu, tras visitar una escuela construida por la citada ONG.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído