El director de Marca se suma a la teoría de José Mourinho, que provocó una gran polémica con Manuel Preciado

Eduardo Inda responde a Cruyff: «Al Barça, los rivales menores, se lo ponen más fácil»

El entrenador holandés había dicho que los ocho goles del Barça al Almería "no eran casualidad"

Las cosas suelen ser como las vemos. El Barça tiene más suerte ante los rivales menores. Cada partido del Madrid suele ser siempre una guerra de guerrillas

Eduardo Inda responde desde su videoblog a Johan Cruyff. Y es que el que fuera el «ídolo» del director de Marca, publicó este lunes en su columna semanal de El PeriódicoAfellay lo tiene todo para sumar–, en referencia a los ocho goles que endosó el Barça al Almería, lo siguiente:

«Nadie mete ocho goles por casualidad. Como tampoco fueron ocho llegadas, ocho goles. El que quiera quedarse con que el Almería estuvo blando, apático o entregado, es libre de pensar en ello. Pero ante un rival batido y entregado, lo fácil, lo natural, lo habitual, es meter el freno de mano, bajar la concentración y perder más balones»

Inda no lo ve así. Para él, el Barça tiene más suerte con los rivales menores que el Real Madrid–Se ponga como se ponga Cruyff, al Barcelona se lo ponen más fácil–. ¿Les suena de algo? Exactamente, es un discurso similar al que provocó el gran enfrentamiento entre Mourinho y Preciado, técnico del Sporting.

«Hay que subrayar que las cosas suelen ser como parecen. Y como no podemos juzgar la intención de los almerienses, ni entrar en su conciencia ni mucho menos en su consciencia, yo me quedo con lo que pareció: el Barça hubiera vencido con ocho jugadores ante un rival desmotivado y con su entrenador, Lillo, con los dos pies fuera de la casa. Así es imposible motivar hasta a Michael Jordan»

Y añade:

«Siento discrepar del genio, de uno de los tres mejores jugadores que he visto en mi vida, de un revolucionario del fútbol y de un entrenador superlativo. Las cosas suelen ser como las vemos. El Barça tiene más suerte ante los rivales menores. Cada partido del Madrid suele ser siempre una guerra de guerrillas.»

Y establece una comparación entre las dos «megaestrellas» de cada uno de los dos equipos:

«Mientras que a Cristiano Ronaldo le han hecho ya 34 faltas, 3 por partido, Messi recibe menos de una por partido»

¿Quién lleva más razón? ¿Eduardo Inda o Johan Cruyff? Sígueme en Twitter. Mi usuario es @robermarban.

Te puede interesar

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído