El FC Barcelona despidió a un empleado de Laporta implicado en un caso de mafia

La Junta Directiva del FC Barcelona, presidida por Sandro Rosell, despidió en los primeros días de su mandato a un antiguo empleado del club, contratado por el entonces presidente Joan Laporta y trabajador en las taquillas del club, implicado en un caso de la mafia.

Según confirmaron fuentes del club blaugrana a Europa Press, fue despedido en lo que fue un acuerdo «rápido» entre ambas partes, ya que los nuevos directivos del Barcelona tenían claro que la vinculación debía romperse de inmediato. El acuerdo de rescisión del contrato es completamente confidencial.

Fue detenido en junio de 2005 durante la operación ‘Avispa’, que tenía como objetivo la mafia georgiana, acusado de falsedad documental, asociación ilícita y blanqueo de capitales. También fue condenado por la Audiencia de Barcelona a nueve años de prisión por un delito de narcotráfico, según informa ‘ABC’.

El club blaugrana, que niega que el georgiano estuviera al frente de las taquillas del museo, sí confirmó que estuvo en nómina bajo el mandato de Laporta con «diferentes responsabilidades» en el club, que ni ellos mismos pueden concretar con exactitud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído