El FC Barcelona pone en manos del despacho ‘Cuatrecasas’ la demanda contra Laporta que votó la Asamblea

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado este martes que el despacho de abogados ‘Cuatrecasas’ llevará el caso de la acción social de responsabilidad contra el ex presidente Joan Laporta y su Junta, que votó la pasada Asamblea General Ordinaria del club.

Tras un concurso público en el que participaron muchos despachos jurídicos, el club blaugrana ha decidido poner en manos de ‘Cuatrecasas’ el caso que llevará a Laporta a los tribunales como consecuencia del voto favorable de los socios compromisarios en base a unas pérdidas globales de 48,7 millones de euros bajo su mandato.

Además, Freixa apuntó que la intención del despacho y del FC Barcelona es empezar las acciones legales, presentando la demanda de acción social de responsabilidad, antes de final de año. «La demanda estará presentada por parte del despacho ‘Cuatrecasas’ y entiendo que por el FC Barcelona antes de final de año», aseguró.

Por parte de Laporta, que anunció la semana pasada la presentación de hasta cuatro acciones jurídicas, entre ellas la impugnación de la Asamblea y de sus acciones sociales, de momento el club sólo tiene constancia de la impugnación. En este sentido, Freixa defendió lo «completamente respetuosa con los organismos jurídicos» que fue dicha Asamblea.

«Los socios, libre y democráticamente, votaron a favor de una acción social de responsabilidad y de otras cosas, como aprobar el ejercicio económico, la entrada de nuevos miembros de la Junta Directiva y Comisión Económico, el informe del síndico… Fue una Asamblea extraordinaria en participación y el socio escogió lo que creyó mejor para el club», manifestó.

En cuanto a si Laporta ha escogido el momento oportuno para emprender las demandas, por el ‘clásico’ del próximo lunes, el directivo azulgrana afirmó que son «respetuosos» con el ex presidente. «Personalmente no estoy de acuerdo en que hay cuestiones que pueden desestabilizar al equipo, que es muy profesional y siempre está por encima de las circunstancias», apuntó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído