Lineker presenta el logo de la final de Wembley

El estadio de Wembley, sede de la próxima final de la Liga de Campeones, acogió este jueves la presentación del diseño y la marca del esperado partido, que utiliza el trofeo como el elemento central de un escudo heráldico que representa el patrimonio de Londres.

El trofeo está flanqueado por dos leones, un emblema basado en estatuas, elementos de hierro y pinturas alrededor de la capital, que simboliza a los dos equipos que se enfrentarán para ser campeones de Europa.

«Acoger la final de la UEFA Champions League debería ser un momento de gran prestigio, pero también es una ocasión maravillosa para reflejar parte de la cultura del país y ciudad que la acogen, y dotarla de una particular identidad», señaló el director de Competiciones UEFA, Giorgio Marchetti.

El embajador de la final, el ex futbolista inglés Gary Lineker, descubrió el logo en el Great Hall de Wembley, destacando el diseño de los ‘Leones de Londres’: «Es fabuloso que la final haya vuelto a uno de los grandes estadios del mundo. La ‘Champions League’ es un gran torneo, una cita obligada de ver, ya que la disputan los mejores jugadores y la final es el mejor encuentro del mundo».

Por su parte, el secretario general de la Federación Inglesa, Alex Horne, se congratuló de que su país acoja este esperado partido. «Este estadio se construyó para acoger grandes eventos como este, es un gran momento para nosotros y estamos trabajando para asegurarnos que será un hecho realmente memorable», valoró.

Wembley acogerá el mayor encuentro de fútbol europeo de clubes por sexta vez, cifra récord, aunque lo la albergaba desde 1992. Tras su renovación en 2007, cuenta con una capacidad de 90.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído