Miguel Flaño (Osasuna) augura en San Mamés «un partido de máxima exigencia física y mental»

El defensa del Club Atlético Osasuna Miguel Flaño ha augurado que el derbi frente al Athletic Club del domingo en San Mamés (19.00 horas) será un partido «de máxima exigencia física y mental».

El jugador navarro reconoció lo «especiales » que son siempre los enfrentamientos con el Athletic, «por el ambiente, por la rivalidad deportiva,…». «En este sentido, es un partido con todos los alicientes», afirmó.

No obstante, avisó que eso no les debe «confundir». «Tenemos que disfrutar de lo bonito que tiene este encuentro y a la vez tener una exigencia máxima ante un equipo que te hace exprimirte al máximo», advirtió.

«Es un partido de exigencia máxima tanto física como mental», reiteró Flaño, que destacó a Fernando Llorente como «su referencia arriba» y «un jugador que ha crecido mucho y que ha cogido mucho peso en el equipo». No obstante, consideró que no deben obsesionarse con el riojano porque «el Athletic juega con dos puntas, que se buscan constantemente».

El defensa de Pamplona también apostó por no obsesionarse con la mala racha de su equipo fuera de casa. «Aun siendo negativa, creo que debemos de pensar en que somos un equipo difícil de batir. Partiendo de ahí hay que ser más decisivo. La cabeza debe de estar por encima de la racha, estando confiados en lo que hacemos», subrayó.

«El Athletic ahora mismo es un rival directísimo para dar nosotros un paso más en nuestras aspiraciones. Jugamos un partido para dar ese plus. No nos debe de preocupar los pasos que no hemos dado; ahora tenemos que demostrar que podemos ir hacia arriba. Creo que tenemos condiciones», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído