Definidos los emparejamientos y grupos en la Copa Libertadores

Definidos los emparejamientos y grupos en la Copa Libertadores
. EFE/Archivo

Emparejamientos de la primera ronda y los grupos de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América tras el sorteo realizado hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La competición se disputará del 26 de enero al 21 de junio con un total de 138 partidos y desde esta edición incluye al campeón de la Copa Sudamericana, que se conocerá el 8 de diciembre próximo.

«A partir de esta edición la Copa se enriquecerá con la presencia del campeón de la Copa Sudamericana, cuyo ganador se conocerá el 8 de diciembre», afirmó el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, destacó la conquista del Internacional de Brasil en la pasada edición y le expresó el «fervoroso apoyo» del organismo con vistas al Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará del 8 al 15 de diciembre en Abu Dhabi

Durante el acto, la Confederación distinguió al paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza que sufrió en enero pasado en un bar de México, por haber sido goleador en las ediciones 2007 y 2008 con el América de México.

También fueron homenajeados el argentino Pablo Guiñazú, del Internacional, el ex futbolista Franklin Lobos, uno de los 33 mineros chilenos que permanecieron 70 días bajo tierra en una mina del norte de ese país, y el veterano comentarista arentino Enrique Macaya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído