(Previa) España cierra el 2010 ante la poderosa Namibia

La selección española de rugby tratará este sábado en Palma de Mallorca (16.00 horas) de lograr un buen resultado en sus ‘test match’ ante Namibia, otro rival potente y de buen ranking mundial frente a la que los de Regis Sonnes intentarán brillar.

Después de medirse hace dos semanas a Canadá, con derrota por 22-60, aunque con buenas sensaciones, el ‘XV del León’ recibirá al segundo mejor equipo africano tras la campeona del mundo Sudáfrica, y que está vigésimo en el ranking mundial.

Los ‘Welwitschias’ basan su potencial en la fuerte complexión física de sus jugadores, lo que dificultará el juego español, menos poderoso en este aspecto, y entre sus filas cuenta con varios jugadores actualmente militando a primer nivel como su capitán, el ‘flanker’ Jacques Burger, del Saracens de la ‘Premiership’ inglesa.

Por parte de los de Regis Sonnes, que tendrá las bajas de última hora de Marcos Poggi, Lionel Pardo y Mattin Auzqui, sustituidos por Víctor Acevedo (UE Santboiana), Víctor Gómez (CRC Madrid) y Remi Delgado (FC Oloron), el partido debe servir para que el técnico francés acabe de perfilar el grupo con el que afrontará el Europeo.

El resto de la lista española incluye varias novedades con respecto al encuentro ante Canadá. En la delantera, vuelven a la convocatoria Ion Insausti (St. Juan de Luz) y Ale Ortega (Cajasol R.Ciencias) y Stéphan Vitalla (FC Olorón), quien podría debutar con la selección, mientras que en la línea de tres cuartos destaca el regreso del centro del CRC Madrid Javier Canosa.

Además, el partido servirá para que Sonnes siga a la búsqueda de un ’10’, puesto para que el optan Andoni Jorajuría, joven centro/apertura de Biarrtiz Olympique y que fue baja de última hora para el encuentro ante Canadá, o Martín Heredia (Costa del Sol RC) como ya lo hiciera precisamente en el amistoso contra los de Iparralde del pasado mes de octubre.

El técnico francés espera que sus jugadores no cometan errores defensivos como sucedió ante los canadienses y que, a nivel ofensivo, puedan volver a estar acertados ante un rival teóricamente superior para dar una buena imagen. Este ‘test match’ internacional ante Namibia será la última prueba oficial de la selección española antes de su entrada en el Campeonato de Europa 2011, donde debutará el 5 de febrero ante Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído