Cristiano: «Puede ser un partido decisivo»

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha vaticinado un duelo «muy equilibrado» frente al Barcelona que «puede ser decisivo» de cara al título de Liga por el dominio que ejercen los dos grandes del campeonato español, aunque ve a su equipo «fuerte, en forma y con confianza» para superar a un rival «fantástico» como el Barça.

«El partido se va a definir por detalles. Es un partido muy equilibrado y los equipos están bien. Nosotros vamos a hacer de todo para ganar. El que pierda quedará un poco tocado, es normal, pero los jugadores grandes no pueden pensar así. Aún quedará mucha Liga y el que pierda tendrá que levantar la cabeza», señaló Cristiano Ronaldo en rueda de prensa.

El portugués avisó de que el encuentro «puede ser decisivo» de cara a la resolución de la Liga y pidió «pensamiento positivo» a un equipo blanco que se encuentra «muy tranquilo, como siempre». A la vez que resaltó la importancia del envite, la estrella madridista señaló que es «un partido normal» en el que «se juegan tres puntos, no seis» igual que ocurre frente «al Getafe o al Valencia».

«Vamos a llegar sin ninguna derrota y eso es importante, da confianza y solidez, pero tampoco podemos estar relajados porque es un partido difícil. Pero tengo confianza, el míster nos ha dado una confianza extrema y esperamos un buen partido y un buen resultado», deseó.

El portugués reiteró su mensaje optimista porque ve a su equipo «en forma, fuerte y confianza» para enfrentar a «un equipo fantástico» como el Barça. Obviando debates sobre el estilo de juego, el actual pichichi liguero recordó que «lo principal es ganar, independientemente de cómo juegas».

EL DUELO CON MESSI ES «UNA TONTERIA»

En el plano personal, Cristiano se calificó como «un jugador más de este equipo» y descartó que vaya a soportar más presión que sus compañeros. «»Todos tenemos la responsabilidad de hacer un buen partido, tengo el mismo objetivo que todos mis compañeros y todos quieren dar lo mejor, como yo», declaró el luso, que nunca le ha marcado un gol al Barcelona.

«Quiero marcar a todos los equipos, no solo al Barça, siempre tengo las mismas ganas», se defendió, consciente al mismo tiempo de que encara «un partido especial» donde «el subconsciente puede pensar diferente».

Además, Ronaldo valoró como «una tontería» que se esté hablando del partido como una batalla entre él y Leo Messi y aseguró que no vive «obsesionado» con el gol porque «lo importante es que el equipo gane». «Messi es peligroso, pero no es un duelo personal», aclaró de cara al «gran espectáculo» que se espera en el Camp Nou, donde el año pasado recibió una fuerte pitada.

«No es importante. Si silban a Mourinho es normal porque lo que hizo siempre se recordará, pero le da igual», dijo Cristiano, que también defendió su forma de jugar. «A quien le gusta el fútbol y el espectáculo le gusta lo que hago. Es bonito. A quien no le guste que cierre los ojos o apague la televisión», pidió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído