El Everton ofrece a David Beckham jugar como cedido a partir de enero

El Everton ofrece a David Beckham jugar como cedido a partir de enero
El jugador del LA Galaxy, David Beckham. EFE/Archivo

El entrenador del Everton, David Moyes, ha ofrecido a David Beckham la oportunidad de regresar a la Premier inglesa para jugar como cedido a partir de enero.

Beckham, de 35 años, ha jugado cedido los dos últimos inviernos en el AC Milán procedente del Los Ángeles Galaxy, pero Moyes espera que el inglés se decida ahora por volver a casa.

Moyes y Beckham fueron compañeros en el Preston, cuando el centrocampista sólo era una joven promesa de 19 años a la que aún le quedaba algún tiempo para triunfar en el Manchester United, club del que salió en 2003 para fichar por el Real Madrid.

Siete años después, el entrenador del Everton espera que Beckham se sienta tentado por la posibilidad de volver a la Premier.

«Espero que me llame si quiere venir. Sólo tiene que llamarme a mí o a Phil Neville», dijo Moyes.

Beckham y Neville, actual capitán del Everton, mantienen una estrecha amistad desde sus tiempos en la cantera del Manchester y el deseo de Moyes es volver a juntarlos en la medular.

El entrenador de los «toffees» admitió que habrá que tener en cuenta el aspecto financiero, dada la alta ficha de Beckham, pero se comprometió a hablar con el presidente del club, Bill Kenwright.

«Le preguntaré si podríamos conseguirlo vendiendo las suficientes camisetas con su nombre», dijo Moyes

Beckham acaba de volver de una larga lesión, la rotura de un tendón de Aquiles la pasada temporada en un partido con el Milan, que le impidió jugar el Mundial de Sudáfrica.

El jugador terminó la temporada en la MLS, la liga de EEUU, en buena forma y, pese a que el pasado mes de septiembre afirmó que era improbable que volviera a Europa, los medios británicos consideran que un fichaje por el Everton es posible, teniendo en cuenta el deseo de Beckham de volver a jugar para Inglaterra.

David Beckham ha sido internacional 115 veces con su país y ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría superar la marca del portero Peter Shilton, el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de los tres leones (125).

Actualmente, el jugador está en Australia con el LA Galaxy para jugar hoy un partido, tras lo cual volará a Zúrich (Suiza) como parte de la delegación de la candidatura de Inglaterra para organizar la Copa del Mundo en el año 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído